Dos localidades del interior chaqueño construirán redes de agua potable y centros de distribución

Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, el proyecto incluye centros de distribución, estaciones de bombeo y más de cinco mil conexiones domiciliarias. La obra se conectará al segundo acueducto del interior.

CHACO 17 de febrero de 2023 redacción redacción
SAMEEP

Mediante una videoconferencia, el gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana de la apertura de sobres de licitación para la construcción de redes de agua potable y centros de distribución de GeneralCapdevila y General Pinedo. Dos empresas, Chaco Construcciones y Ginsa, presentaron ofertas.

"En el sudoeste chaqueño tenemos un importante plan de inversiones que estamos llevando adelante para garantizar el servicio de agua potable en esta región postergada", apuntó el mandatario.

Con una inversión de más de 2 millones de pesos, y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento comenzará a ejecutarse entre marzo y abril, y demandará un plazo de 16 meses. El proyecto contempla la ejecución del nexo con el segundo acueducto del interior, estaciones de bombeo, centros de distribución, redes de agua potable y más de cinco mil conexiones domiciliarias.

"Para tener todo el sudoeste perfectamente abastecido por el segundo acueducto del interior nos quedaría terminar el financiamiento de Campo Largo, mientras se ejecutan las obras en Gancedo, Pinedo, Capdevila, Charata, Las Breñas, Corzuela, Campo Largo, Hermoso e Itín", detalló el mandatario.

Se suman también las obras y 8.096 conexiones domiciliarias para siete localidades: Presidencia Roca, Pampa del Indio, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Colonias Unidas y Capitán Solari.

"Además, estaríamos dotando a todo el sistema de acueductos y redes domiciliarias con una potencialidad de 19 mil metros cúbicos por segundo para abastecer a cerca de un millón de habitantes en un gran esfuerzo compartido entre Nación y Provincia", agregó el gobernador.

"De 2007 a 2023 pasaremos de dos acueductos a 24, de 384 kilómetros de cañerías a 1.700, y de 144 mil conexiones a 400 mil. Agua potable para todos y todas era nuestra meta al inicio de gestión y lo estamos cumpliendo de una manera muy clara", expresó Capitanich.

De la actividad participaron también la presidenta de Sameep, Noelia Canteros; el vocal César Frugoni, el gerente de Ingeniería, José Luis Alumni y Anabella Schutter de Planificación y Desarrollo de Proyectos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-16 at 13.26.42

El gobernador acompañó el lanzamiento de la sube estudiantil 2024

redacción
CHACO 16 de febrero de 2024

El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez y Moira Carrió, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas lanzaron este viernes la nueva edición de la SUBE estudiantil, destinada a estudiantes de Nivel Primario , Secundario y Terciario / Universitario.

WhatsApp Image 2024-02-07 at 20.14.12

El gobierno provincial sumaría a YPF en el dragado del riacho de Barranqueras

Catalina
CHACO 07 de febrero de 2024

Este miércoles, por la tarde, la vicegobernadora Silvana Schneider junto a la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula se reunieron con representantes de la empresa YPF con quienes avanzaron sobre una propuesta de trabajo conjunto para abordar la problemática del dragado sobre el riacho Barranqueras. De esta forma, se reduciría los costos de transporte y también, permitirá tener un puerto activo todo el año.

Lo más visto