En Resistencia, avanza la recuperación del alumbrado público

En la segunda semana de febrero, el programa Luces de Mi Ciudad del Gobierno de Resistencia realizó operativos en los barrios Parque Independencia, Güiraldes, Llaponagat, San Miguel, Villa El Dorado, Villa Adelante, Villa Ercilia, Villa María, y calle Moreno y avenidas Lavalle, Alberdi, Hernandarias, Castelli y Ávalos, entre otros.

RESISTENCIA 19 de febrero de 2023 redacción redacción
LUCES 1

Esta era una demanda largamente esperada por vecinos y vecinas de la Ciudad que reclamaban el mejoramiento del alumbrado, ya que el mismo brinda mayor seguridad y mejora la calidad de vida, permitiendo disfrutar de los espacios públicos.


Para el cuidado de los artefactos instalados el Municipio cuenta con la tarea de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, para combatir el robo de cables y otros elementos lumínicos. Para ello, está habilitado el número de WhatsApp (362- 4924695) para denunciar con videos la sustracción de los mismos o si observan vehículos, sean privados o de entidades públicas, retirando los artefactos. En este punto, es fundamental el aporte de vecinos y vecinas que efectúen las denuncias correspondientes en el caso de detectar este tipo de delitos.


INFORMACIÓN ON LINE 


Por otra parte, desde el Municipio destacan otra de las novedades de este programa que consiste en que a través de resistencia.gob.ar, ingresando al link “Luces de mi ciudad” se pueden conocer las etapas del plan, y cada vecino puede saber cuando comienzan o terminan las obras en su barrio.


DETALLES DEL PLAN 


El plan de trabajo consiste en reposición de luminarias y colocación de nuevos tableros, además de reparación de columnas de alumbrado y ampliación de las redes.


Las obras se ejecutarán en un lapso de seis meses y abarcarán más del 80% de la superficie de la capital chaqueña, con una inversión inicial de 934.113.742 millones de pesos de recursos propios.


Desde el lunes 6 de febrero comenzaron los trabajos en las principales avenidas y calles del micro y macrocentro ampliado, desde la altura del 0 al 800, sumándose otras arterias similares en su totalidad, en una planificación que continuará en 198 barrios de Resistencia. 


Se desarrollarán cuatro frentes de trabajo para todos los sectores barriales, que se harán por administración con la estructura propia de la Dirección de Energía Urbana del municipio de la Ciudad de Resistencia.

Te puede interesar
Lo más visto