Por su diversidad e integración cultural, los carnavales de El Impenetrable recibieron el reconocimiento legislativo

Con el objetivo de valorar y reconocer el esfuerzo de la comunidad, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a legisladores de distintos bloques políticos.

CHACO 20 de febrero de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-02-20 at 12.40.26

Participaron de los carnavales de El  Impenetrable en Juan José Castelli. Andrea Charole, Dorys Arkwright, Sebastián Lazarini y Nicolás Slimel, la titular legislativa entregó placas de reconocimiento a las comparsas Hijos del Sol, Hualoq Alá y Estrella Tropical, así como también al intendente local Pío Sander por el esfuerzo y compromiso para que esta fiesta popular se realice de manera extraordinaria. 
Cuesta resaltó el compromiso de la Legislatura de recorrer las distintas localidades de la provincia para acompañar a las y los chaqueños que durante todo el año trabajan para estos carnavales que logran la hermandad de los pueblos y generan un crecimiento económico muy importante. “Agradezco a las y los diputados de los distintos bloques que me acompañan para brindar un reconocimiento a estas comparsas que tienen más de 30 años de historia”, aseveró.
Por otro lado, valoró el esfuerzo de todo el pueblo castelense que trabaja durante todo el año para que los carnavales de El Impenetrable brillen en su máxima plenitud. “Agradezco a todo mi pueblo querido, ya que volví a estos corsos después de haber sido una integrante de las antiguas comparsas y pude reencontrarme con amigas y amigos con los que hace muchos años disfrutamos del carnaval”, explicó la legisladora. 
Para concluir, la presidenta también destacó la diversidad de estos corsos, en cuales conviven distintas culturas, ya sean de pueblos originarios o criollos, y que se ve reflejada en una gran integración y hermandad entre los distintos pueblos, credos e ideologías. 

Acompañamiento de los distintos bloques
El diputado Lazarini expresó su satisfacción al participar de los corsos de su querida ciudad y que año a año tienen un crecimiento exponencial. “Estos carnavales nos hacen recordar nuestra infancia y adolescencia, ya que esta fiesta popular permite mostrar nuestra cultura y costumbres, así como también movilizar el sector económico tan necesario en estos tiempos difíciles”, agregó.
Dorys Arkwright, por su parte, resaltó la muy buena puesta en escena de estos carnavales en los que las distintas comparsas mostraron la idiosincrasia y cultura de Juan José Castelli y todo El Impenetrable. “Nuevamente la Legislatura vuelve al interior provincial para acompañar a las y los chaqueños y reconocer el esfuerzo que realizan durante todo el año”, explicó la diputada oriunda de Castelli.
En el mismo sentido, Andrea Charole expresó su felicidad de participar de este fiesta popular que se realiza en su tierra y destacó el trabajo y compromiso de toda la comunidad. “De estos carnavales participan muchos pueblos de la zona, por lo que es muy importante que la Legislatura reconozca el esfuerzo de un pueblo que trabaja en conjunto para lograr el crecimiento de todos”, aseveró.
Finalmente, el diputado Slimel valoró el reconocimiento legislativo a esta fiesta popular que permite movilizar la economía de una ciudad muy importante y a su vez mostrar la diversidad cultural que la caracteriza. “Castelli brilla por su diversidad cultural y es muy bueno que nosotros disfrutemos junto a cientos de familias y amigos de estos carnavales”, concluyó.

Agradecimiento del pueblo castelense
El intendente Pío Sander agradeció el reconocimiento del Poder Legislativo a estos carnavales de El Impenetrable que reflejan la hermandad y diversidad cultural de un pueblo. “Cada comparsa que pasó por el corsódromo dejó reflejado el crisol de razas que nos caracteriza, algo que permite que esta fiesta popular brille y genere sensaciones únicas”, manifestó el jefe comunal.

Te puede interesar
Lo más visto