Córdoba: rescatan a una mujer que cayó a un pozo de 12 metros

La Policía cordobesa investiga las circunstancias en las que la mujer de 29 años, oriunda de Rosario, cayó en un pozo tipo aljibe.

POLICIALES 20 de febrero de 2023 redacción redacción

La Policía cordobesa investiga las circunstancias en las que la mujer de 29 años, oriunda de Rosario, cayó en un pozo tipo aljibe.

Una mujer de 29 años fue rescatada por efectivos policiales y de bomberos del interior de un pozo de 12 metros de profundidad en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla, donde habría caído por causas que son investigadas.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde en una vivienda ubicada en dicha localidad de Córdoba, y la mujer permanece internada en el hospital Domingo Funes, tras su rescate.

Según informaron fuentes policiales a Télam, el rescate se realizó en una vivienda de esa localidad, próxima a la costanera del Río Cosquín, e intervinieron agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) pertenecientes a la Dirección Bomberos, integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) y Bomberos Voluntarios locales.

Tras recibir el aviso, los efectivos realizaron el descenso controlado en el pozo tipo aljibe que tenía unos centímetros de agua acumulada para luego armar un sistema de poleas y cuerdas para rescatarla.

La víctima estaba consciente y fue atendida por un equipo de emergencias que ordenó el traslado al hospital de la zona, mientras la Policía de Córdoba investiga las circunstancias en las que habría caído al pozo.

Así fue el rescate de la mujer que cayó a un pozo en Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto