Santa Fe: remisero se defendió de un robo, mató a balazos al delincuente y quedó detenido

El ladrón lo atacó con un cuchillo y le produjo varios cortes al remisero, que es personal del Servicio Penitenciario.

POLICIALES 21 de febrero de 2023 redacción redacción

Un violento robo a un remisero terminó con el delincuente muerto a balazos. Es que la víctima del asalto es también personal del Servicio Penitenciario, y se resistió al ataque de un ladrón que lo amenazó con un cuchillo y le generó varios cortes cuando se trenzaron en una pelea que finalizó cuando el delincuente cayó del auto, herido de muerte.

Ocurrió el lunes por la noche, minutos después de las 22, en el acceso al barrio Villa Hipódromo en Santa Fe. El remisero, que es personal del Servicio Penitenciario y para ganarse unos pesos extras también se desempeña como chofer, llevaba a un pasajero que, según las primeras versiones, viajaba en el asiento del acompañante.

Al llegar a ese sector, el “pasajero” pidió al chofer que ingrese a Villa Hipódromo pero el remisero se negó. Allí quedó clara su intención: la idea era robarle, y por eso sacó un arma blanca y le pidió la recaudación. Pero el remisero se negó y se trenzó en lucha con el ladrón, que le produjo varios cortes en sus brazos y en sus manos antes de que la víctima del robo sacara un arma de fuego (una Bersa Thunder calibre 9mm) y lo matara de varios disparos.

Antes de morir, el malviviente alcanzó a abrir la puerta del coche y se desplomó junto a una garita de colectivos. El propio chofer llamó al 911 y dio cuenta de lo sucedido. El fiscal de Homicidios en turno, Carlos Lacuadra, dispuso la detención del remisero hasta tanto se resuelvan las circunstancias del hecho.

La víctima fatal fue identificada como Brian Nahuel, de 26 años, quien contaría con serios antecedentes vinculados al mundo del delito. Tras su muerte, una joven se acercó hasta el cuerpo y, tras reconocerlo, se arrodilló en la vereda y comenzó a llorar.

Te puede interesar
Lo más visto