Capitanich anunció la recomposición de asignaciones familiares y escolares

El gobernador anunció que desde marzo se duplicarán las asignaciones familiares, se triplican las asignaciones por escolaridad de niños y niñas que asisten a jardines o escuelas primarias y se duplica la asignación por escolaridad para estudiantes del nivel medio y superior.

CHACO 22 de febrero de 2023 redacción redacción
63f5fffeea98e723315908

 Además la ayuda escolar tendrá un aumento del 140% y aumentarán también los conceptos de nacimiento y adopción. 

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunció este miércoles la recomposición de las asignaciones familiares y escolares. De esta manera, el mandatario anunció que desde el 1 de marzo “se duplican las asignaciones por hijo y se aumenta más del 100% los topes  de salario que determina cada categoría”. El gobernador dijo que “hoy cada hijo percibe 1.500 pesos y pasariamos a tener una percepción de 3000 pesos. Para los hijos con discapacidad, pasan de 6 mil a 12 mil pesos “.

Capitanich indicó que se triplica el monto de la asignación por escolaridad de hijos e hijas que cursan jardín o primaria (pasan de 1000 a 3000 pesos) y se duplican las asignaciones escolares de estudiantes del sector medio y superior, que pasarán de 1500 a 3000 pesos. Para estudiantes con discapacidad, se percibirán $12.000.

El mandatario anunció también el aumento del 140% en la ayuda escolar que se abonará con los salarios de febrero. De esta manera, se parará de cobrar 2.500 pesos a 6.000 pesos. Los trabajadores y trabajadoras con hijos o hijas con discapacidad cobrarán $24.000. “Recompusimos dos conceptos: nacimiento de hijos: pasa de 600 a 5.000 pesos y la adopción de 3.600 a 20.000 pesos”, indicó Capitanich.

El gobernador dijo que “nuestra preocupación es mantener, preservar o acrecentar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del sector público. Esto lo estamos logrando progresivamente año tras año”.

Y añadió: “pretendemos mantener un crecimiento sostenido durante el 2023 pese a las condiciones adversas en el contexto internacional”. Además, dijo que “toda la política salarial va  acompañada de mecanismos de complementación, por ejemplo la canasta escolar, descuentos y los instrumentos que pretenden acrecentar el poder adquisitivo”.

 

  

 

  

 

Te puede interesar
Lo más visto