Este viernes 24 y lunes 27, la administración pública percibirá sus haberes

Los haberes provinciales de la administración pública se abonarán este viernes 24 de febrero para el sector pasivo y el lunes 27 para el sector activo. Cabe señalar que el cronograma comenzó el viernes 17, con la acreditación del refrigerio.

ECONOMÍA 22 de febrero de 2023 redacción redacción
PLATA

 En todos los casos, podrán acceder ese mismo día a sus haberes a través de la red de cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco o de cualquier de los canales digitales de la entidad.

Como ya es política de Estado, los salarios de la administración pública provincial se pagan antes de que finalice el mes, tal como lo viene realizando el gobierno provincial desde 2021. “Logramos darles certidumbre y previsibilidad mes a mes”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

Durante 2022, la política salarial impulsada por la gestión de Jorge Capitanich permitió que los salarios le ganen a la inflación, tal como se había comprometido durante las discusiones paritarias.

Al ordenamiento del cronograma de pagos de sueldos, se debe agregar una activa política de Estado para mejorar el poder adquisitivo de las y los chaqueños. Así, el gobernador Capitanich junto con el ministro Pérez Pons, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Producción e Industria, Sebastián Lifton, acaban de presentar los programas “Ahorrá Chaco”, “Precios Acordados Chaco” y “Vuelta a clases con Tuya” del NBCH.

Te puede interesar
Lo más visto