Pérez Pons: “Esperamos anunciar el viernes el cierre de la paritaria docente”

Este jueves inician las negociaciones para la administración pública y el Poder Judicial.

POLITICA 22 de febrero de 2023 redacción redacción

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia del Chaco, Santiago Pérez Pons, habló con Radio Provincia sobre los acuerdos salariales que lleva a cabo el gobierno para el comienzo del ciclo lectivo.

Pérez Pons manifestó: “esperamos anunciar el viernes el cierre de la paritaria docente” y aseguró que desde el Gobierno se propuso un “incentivo de salario muy importante” y que “cualquier docente, no importa de donde sea, va a tener un salario de diez puntos por encima de la inflación”.

El ministro dijo que desde mañana (jueves 23) los gremios docentes comienzan a dar sus respuestas y comentó que también inician las negociaciones con la mesa salarial para la administración pública y el Poder Judicial.

“Empezaremos a tener diálogo con todos los gremios y esperemos que para la semana que viene podamos determinar cuáles van a ser los aumentos de marzo para el resto de los trabajadores”, expresó Pérez Pons.

El ministro dijo que “todos los sectores son distintos en sus componentes y por esto las negociaciones son distintas”, y apuntaló que “todos van a tener el mismo beneficio de tener salarios de 10 puntos por encima de la inflación”.

El funcionario agregó que hay un proceso de normalización y ordenamiento de las cuentas fiscales, que permite incentivar a los salarios de manera indirecta a partir de políticas como el aumento de asignaciones familiares, descuentos y reintegros, entre otras medidas económicas anunciadas en los últimos días. 

“Entendemos el contexto socioeconómico de las familias y tenemos la responsabilidad de cuidar el salario de los trabajadores”, concluyó el ministro. 

 

Te puede interesar
Lo más visto