Múltiples inauguraciones y entrega de viviendas, la extensa agenda de Capitanich en el sudoeste

En Gancedo, en el marco del 111° aniversario de la localidad, habilitará el natatorio municipal y una plazoleta y entregará 38 viviendas.

CHACO 22 de febrero de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-02-17 at 20.12.13
FOTO ILUSTRATIVA

 En Las Breñas, inaugurará 8 cuadras de pavimento e iluminación led y entregará 20 soluciones habitaciones y elementos para la Liga de Fútbol del Noroeste. En Charata, se pondrá en marcha el centro de día “Renacer”; y en General Pinedo se habilitará la nueva oficina de la Anses.

Como parte de una intensa agenda en el Sudoeste chaqueño, este jueves, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga compartirán junto a las comunidades de Gancedo, Las Breñas, Charata y General Pinedo, importantes inauguraciones (entre ellas, cuadras de pavimento urbano, iluminación y una plazoleta); la entregará de 58 viviendas y múltiples equipamientos. Además, habilitarán un centro terapéutico y pondrán en marcha una oficina de la Anses.

La agenda comenzará en Gancedo. Allí, en el marco celebraciones y el acto central por el 111° aniversario de la localidad, junto a la intendenta Adriana Stacchiotti, Capitanich y Rach Quiroga entregarán 38 viviendas construidas en el marco del Programa “Casa Propia- Construir Futuro”, demandando una inversión total cercana a los 442 millones de pesos.

En ese contexto, acompañados por autoridades provinciales, inaugurarán el Natatorio Municipal, obra que contempló la ejecución de 3 piletas (1 olímpica y 2 más pequeñas), demandando una inversión total de 29 millones de pesos, financiados por Lotería Chaqueña. También inaugurarán una plazoleta, financiada por la Provincia a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura por un monto de casi 23 millones de pesos.

En Las Breñas, junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, y al intendente Víctor Machuca, el Gobernador y la Vicegobernadora entregarán 20 viviendas para familias de la zona y equipamiento para la Liga del Noroeste.

En suelo breñense, las autoridades habilitarán 8 cuadras de pavimento e iluminación led, que se construyeron con una inversión cercana a los 104 millones de pesos, con el objetivo de mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos automotores, ciclistas y transeúntes. Además, la obra abarca desagües pluviales, con un desplazamiento hacia los receptores previstos, conformando una configuración de un espacio vial urbano eficiente, seguro y confortable.

La pavimentación comprende los siguientes tramos: Fuerte Esperanza entre Arbo y Blanco y Candelario Figueroa; San Lorenzo entre Arbo y Blanco y Mariano Moreno; Mac Lean entre San Lorenzo y Fuerte Esperanza. Dichas cuadras presentaban ripio, malas condiciones, falta de señalización e iluminación; sumado al mal estado de las obras de infraestructuras destinadas al desagote por excesos de precipitaciones (algunas se encontraban parcialmente obstruidas, y  con falta de saneamiento en las cunetas).

Centro Renacer
En Charata, Capitanich y Rach Quiroga habilitarán las instalaciones del centro privado “Renacer”, obra que demandó una inversión de 73,3 millones de pesos, para mejorar la infraestructura del espacio que brinda un importante servicio a la comunidad. En este caso, el Gobierno propiciará de todo el esquema del marco regulatorio para su funcionamiento.

El Centro Renacer, cubrirá una importante demanda brindando atención para 200 adultos mayores, juntamente con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, generando, además, 30 empleos de calidad profesional en el sudoeste.

En el espacio perteneciente a la sociedad entre Angie Castell, Facundo Alegre y Cecilia Astrada, habrá servicios de estimulación, estimulación temprana y centro de día, fortalecimiento de capacidades laborales, rehabilitación, e integración. Contará con coordinadores de cada servicio, personal de enfermeros, pediatras y neurólogos, consolidando un centro para adultos y personas mayores de 18 años con discapacidad.

La agenda en el Sudoeste provincial culminará a en General Pinedo, en donde se habilitará la nueva oficina de la Anses. La obra, cuya inversión fue de 4,2 millones de pesos, fue ejecutada con mano de obra local, y permitirá elevar la calidad en la prestación de múltiples servicios como alta de CUIL, actualización de datos y relaciones familiares, asignación universal por hijo, asignación universal por embarazo, asignaciones familiares, Pago único por nacimiento, adopción y matrimonio, CODEM activos, programa Hogar (gas), Progresar, desempleo, jubilados y pensionados, CODEM pasivos, poderes, etcétera.

La nueva oficina alcanzará a toda la comunidad de General Pinedo y de localidades cercanas como Mesón de Fierro, Pampa Landriel, General Capdevila, Gancedo y Hermoso Campo, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto