Las lluvias trajeron alivio a productores y pobladores de Misión Nueva Pompeya

La lluvia que se registró ayer y continuaba en algunas localidades en la jornada de hoy trajo un poco de alivio a la situación que por la extensa sequía se vivía en el interior de la provincia.

PRONOSTICO DEL TIEMPO 23 de febrero de 2023 redacción redacción
lluvias-campo

En Misión Nueva Pompeya y una amplia zona de El Impenetrable las precipitaciones alcanzaron alrededor de 115 milímetros.

En declaraciones a Radio Provincia, el intendente de Nueva Pompeya, Vicente Gonzalez, aseguró que la lluvia es importante porque mejora los campos y las pasturas para los animales. Es clave para que los reservorios de agua de la zona  vuelvan a llenarse y poder garantizar la provisión de agua para el ganado de los pequeños productores de esta zona.

“Con esta lluvia vamos a tener alivio por un tiempo”, dijo el intendente. 


 

Una lluvia esperada
 

El Impenetrable chaqueño recibió en estas dos jornadas una mas que aceptable nivel de precipitaciones que ayudará a paliar la crisis hídrica como producto de la extensa sequía que se registra en gran parte del territorio provincial.

 A través de las redes sociales, los lugareños la calificaron como “bendecida lluvia” y otros pedían que siguiera lloviendo para mitigar el impacto generado por la sequía y los focos de calor.

Desde la Policía del Chaco se informó que las precipitaciones caídas alcanzan los 115 milímetros en la zona de Misión Nueva Pompeya y 70 en Comandancia Frías. A su vez, 75 mm en Fuerte Esperanza, 40 mm en Wichí-El Pintado, 20 mm en El Sauzalito, 12 mm en El Espinillo, 5 mm en Villa Río Bermejito y 2 mm en Castelli y en Miraflores.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.