Nene de 8 años encontró en su casa a la mamá asesinada de un tiro en la cabeza

Está prófugo la pareja de la mujer, un hombre de 30 años y con antecedentes penales. Ocurrió en González Catán.

POLICIALES 24 de febrero de 2023 redaccion redaccion
POLICIALES

Una mujer fue asesinada de un disparo en la nuca en su domicilio de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, en un femicidio que tuvo como testigo al hijo de 8 años de la víctima y por el que está prófugo la pareja de la mujer, un hombre de 30 años y con antecedentes penales, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en una casa situada en la calle Coronel Eugenio Garzón al 6.800 de la mencionada localidad del oeste del conurbano, donde personal policial de la comisaría sur 4ta. de La Matanza, con asiento en Villa Dorrego, arribó ante un llamado al 911 y se encontró con el cadáver de Verónica Analía González (27).

La víctima presentaba a simple vista un disparo de arma de fuego en la zona posterior de la cabeza, en la nuca, detallaron las fuentes.

El hijo de 8 años de la víctima alcanzó a contarle a sus familiares que había escuchado una discusión entre su mamá y la pareja, que vio a este hombre escaparse de la casa tras el disparo y que se encontró a su mamá tendida con la herida de bala en la cabeza.

El principal sospechoso del femicidio fue identificado por voceros policiales, judiciales y por familiares de la víctima como Brian Alexis Baigorria (30), quien hasta esta mañana se encontraba prófugo.

La policía también en obtuvo el testimonio de una kiosquera de la cuadra, quien afirmó que el sospechoso Baigorria fue a comprarle una gaseosa y volvió a ingresar a la casa.

El caso es investigado por la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien se presentó en la escena del crimen para dirigir las tareas investigativas y tomar contacto con la familia de la víctima.

La fiscal presenció el trabajo de los peritos de Policía Científica y ordenó la autopsia que, según contaron a Télam fuentes judiciales, ya confirmó que González fue asesinada de un único disparo que ingresó a la altura del hueso occipital del cráneo.

La fiscalía ordenó la captura del sospechoso Baigorria, quien de acuerdo a voceros policiales, como antecedentes tiene una causa por “robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad” de 2011, tramitada por la UFI 8 de La Matanza.

El padre de la víctima, Guillermo González, aseguró hoy que espera que el asesino de su hija sea detenido o se entregue y pidió que le den “cinco minutos en el calabozo con él”.

“Se sabe que fue un disparo del asesino este. Fue un tiro en la cabeza, mortal. Dejó sin mamá a dos hijos, de 8 y 9 años”, dijo Guillermo en declaraciones televisivas.

“Quiero justicia. Esto pensé que no lo iba a vivir otra vez, porque es mi segundo hijo que fallece. No sé qué debo hacer. Quisiera que se entregue, que no pueda dormir ese tipo. Lacra”, comentó y luego pidió “cinco minutos en el calabozo con ese asesino”.

“No lo voy a matar, no soy un cobarde como él para sacarle la vida de atrás como a mi hija, pero quiero tenerlo cinco minutos, cara a cara. Yo después pago lo que tenga que pagar”, afirmó, mientras exhibía la foto del prófugo.

“La Policía se está moviendo, hizo varios allanamientos, sigue prófugo. Sé que se va a entregar porque lo tienen cercado”, señaló el papá de la víctima.

Por último, consultado sobre si su hija era víctima de violencia de género, Guillermo contestó: “Las veces que me lo pregunté, me lo negó. Ella siempre me lo negó, pero uno como padre lo intuye”.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que por el momento no hay registros de que González hubiera denuncia por violencia de género al prófugo Baigorria.

Te puede interesar
Lo más visto