El Municipio ejecutó operativos de desobstrucción de desagües en la zona oeste

La gestión municipal de Resistencia desplegó diferentes cuadrillas de servicio en los sectores críticos de la ciudad para realizar operativos de refuncionalización de desagües pluviales.

RESISTENCIA 27 de febrero de 2023 redacción redacción
DESAGÜES

Puntualmente, se hizo un trabajo de desobstrucción en la calle Luis Vernet, entre las calles 6 y 7, que beneficia a los vecinos y vecinas de los barrios Villa Don Enrique, Santa Inés, San Cayetano y Policial.

Para destapar los conductos, extraer los desechos y dejar los conductos, sumideros, bocas de tormenta y las cámaras en perfectas condiciones se necesitó de un camión desobstructor y varios operarios manuales.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que “se inició la logística con trabajos manuales, máquinas de diferente porte y con el camión desobstructor para limpiar los conductos con el objetivo de escurrir el agua rápidamente y que no se generen mayores complicaciones, tal y como se viene cumpliendo hasta el momento”.

En igual sentido, indicó que “los grandes taponamientos en días de lluvia son producidos por la gran cantidad de residuos que obstruye el paso del agua, por eso es fundamental que los vecinos y vecinas tomen conciencia y asuman la responsabilidad de no arrojar desechos a la vía pública porque van a parar a los desagües pluviales”.

Westtein también hizo mención a los trabajos que se vienen realizando en las lagunas de la ciudad, afirmando que “en el marco de refuncionalización de desagües, también se están recuperando los espacios verdes que comprenden las cuencas naturales donde toda el agua se descarga para que el sistema funcione con absoluta normalidad”.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, remarcó sobre los trabajos realizados en la plazoleta situada en la calle Vernet detalló que “en esta zona hay dos cuencas importantes, una vinculada a la calle 3 y otra conectada con la avenida Hernandarias que comunica directamente con el canal de Soberanía”.

En un mismo sentido, señaló que “gracias a la descentralización de los servicios, se seguirá haciendo el trabajo preventivo con todo el personal municipal”, y finalizó diciendo que “es fundamental respetar los horarios de recolección de basura y no tirar residuos en la vía pública para evitar el taponamiento de los conductos”.

Te puede interesar
Lo más visto