Promoción y Participación de Artistas Locales: la ley impulsada por Cuesta que promociona la cultura chaqueña

La normativa 3270-E, impulsada por la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, promueve e incentiva la cultura chaqueña al promocionar a artistas locales como bandas soporte o complementarias de espectáculos en vivo de músicos nacionales o internacionales en el territorio provincial.

CULTURA 27 de febrero de 2023 redaccion redaccion
ELI CUESTA

Según la normativa, se considera espectáculo todo acontecimiento destinado a la concurrencia de personas a lugares públicos habilitados y a todas actividades afines como peñas, festivales y festividades tradicionales. 
Cuesta marcó la importancia de promover la cultura local con una política de Estado activa que promueva y estimule a las y los artistas locales. “Nosotros creemos que nuestra provincia está llena de grandes artistas que nos entretienen, alegran y generan una cultura propia que debemos resguardar y promover”, manifestó la titular legislativa. 
Asimismo, resaltó que la normativa plantea integrar a las actividades musicales otras expresiones artísticas para fortalecer las expresiones culturales en todas sus disciplinas. “Los festivales, recitales o festividades tradicionales generan un ámbito importante para otras expresiones artísticas como el baile, la pintura o las esculturas. Eso también está contemplado en esta normativa”, aseguró la presidenta. 
La Ley 3270-E establece también, por parte del Instituto de Cultura del Chaco, un registro de artistas locales de cada localidad y discriminados por géneros musicales que será elevado a cada productora para la selección de las bandas soporte ante cada espectáculo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-24 at 12.37.24

Se suspende el Festival Taninero y la Fiesta del Chámame

redaccion
CULTURA 24 de enero de 2024

El Instituto de Cultura del Chaco y la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol, comunicaron que queda suspendida la 13° edición de la Fiesta Provincial del Chamamé y 20º Festival Nacional del Taninero que, cada enero, convoca a la Nación Chamamecera del Mercosur y a una gran grilla artística destacada y diversa de la región.

WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redaccion
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

Lo más visto