Encontró una cámara enterrada hace años en los Esteros del Iberá y ubicó a los dueños por redes sociales

Milagros Castañeda, una fotógrafa de Entre Ríos, logró contactarse con los dueños y pactó una visita para devolver el equipo.

CORRIENTES 27 de febrero de 2023 redacción redacción
63fd0b9689a56872235057

“Fue una locura: me imaginé que iban a apoyar la búsqueda mis contactos pero en menos de 6 horas una chica me escribió diciéndome que era su tía", explicó. 

Una historia generada en Corrientes, pero rápidamente viralizada en redes sociales, culminó con el mejor final. Es que, gracias a la ayuda de la tecnología, Milagros Castañeda, una joven fotógrafa de Entre Ríos encontró una cámara enterrada hace años en los Esteros del Iberá y logró ubicar, en pocas horas, a los dueños: una pareja oriunda de Mar del Plata. 

En declaraciones a Radio LT7 de Corrientes, Milagros aseguró que “"Fue una locura: me imaginé que iban a apoyar la búsqueda mis contactos pero en menos de 6 horas una chica me escribió diciéndome que era su tía", explicó. La cámara de fotos estaba en una laguna donde comunmente hay agua pero ahora por la sequía estaba visible. "Estaba bastante enterrada, fue una suerte poder encontrarla" detalló.

Luego de rescatar el artefacto con pocas esperanzas miró la tarjeta de memoria. Para su sorpresa funcionaba y pudo recuperar las fotos. "No es normal que una memoria dure tanto tiempo debajo del agua, los fotógrafos sabemos que se dañan fácilmente y pese a casi 7 años debajo del agua es muy raro", comentó la fotógrafa. "Había fotos de entre el 2014 y el 2016, eran 2 años de historia", dijo.

Afortunadamente a través de las redes sociales pudieron encontrar a los protagonistas de las fotos. Una sobrina vio las imágenes y le puso un broche de oro a la emocionante historia.

Las partes ya pudieron comunicarse. Milagros es de Concordia, Entre Ríos y la pareja de las fotos, de Mar del Plata pero ya acordaron una visita a la provincia mesopotámica.

"La historia es que ellos habían visitado los esteros del Iberá en 2016 y que habían prestado la cámara alguien que estaba con ellos", dijo la entrevistada. Así se perdió posiblemente en una excursión por kayak. "Estaban muy sorprendidos, no te esperás que vas a poder recuperar", dijo Milagros.

Fuente: LT7 Noticias

Te puede interesar
Lo más visto