Magda Ayala : “La mirada federal se evidencia con acciones"

La jefa comunal de Barranqueras se hizo presente en Basail para participar de la inauguración de una escuela encabezada por el presidente de la Nación y el gobernador de la provincia.

BARRANQUERAS 28 de febrero de 2023 redacción redacción

La intendente Magda Ayala acompañó una nueva visita del presidente de la Nación Alberto Fernández en la provincia del Chaco, en dónde también participó el gobernador Jorge Milton Capitanich. En esta oportunidad se concretó la inauguración de la Escuela Secundaria N° 82 “Dr. René Favaloro” en la localidad de Basail. Cabe recordar que es la segunda vez en el mes y en el año que el jefe de Estado pisa suelo chaqueño, y junto a su arribo se asoman las buenas noticias “es clara la mirada federal que se evidencia con acciones, que hoy podemos observar con enorme alegría”, destacó la jefa comunal. 

En este sentido, el presidente reconoció: “Estamos cumpliendo con obligaciones largamente demoradas que Argentina tiene para con el norte argentino”. Además de enfatizar en el compromiso del Estado en brindar las mejores condiciones para que todos puedan acceder a una educación de calidad. Por lo que, en este marco se desarrolló la inauguración de un nuevo espacio de aprendizaje, previo al inicio del ciclo lectivo 2023 con la “perspectiva de garantizar 190 días de clases en el año”, como así lo han manifestado. 

El nuevo edificio cuenta con cinco aulas, un patio principal, un SUM con sector de apoyo, el área de gestión - administración y biblioteca, laboratorio de ciencias, sala de computadoras, núcleo sanitario de estudiantes, centro de estudiantes y preceptoría.

“Hablar de mejor educación, crecimiento, progreso e igualdad de oportunidades en nuestra localidad y en las distintas ciudades de la provincia, es posible por una decisión política que el presidente y nuestro gobernador han tenido. Somos un pueblo trabajador, que todos los días sale a calle con desafíos y sueños, poder hacer realidad algunos de ellos es un orgullo. Sin ninguna duda estamos construyendo en el presente, un futuro que dignifica y pone en lo alto el amor por una patria justa que no detiene su transformación”, aseveró la intendente Magda Ayala. 

De la actividad participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, el ministro de Educación de Chaco Aldo Lineras, directivos, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y funcionarios del gabinete provincial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.55.52 PM

Barranqueras: Muestra Fotográfica MÚSICAS EN ACCIÓN

redacción
BARRANQUERAS 19 de marzo de 2024

Esta muestra fotográfica tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres y personas de género autopercibidas del sector de la música del Chaco, exponiendo el rol protagónico de las personas que aportan al CUPO FEMENINO previsto en la Ley Nacional Nº 27.539 y Ley Provincial Nº 3.452-E.

Lo más visto