Presentaron el Torneo de Clubes de Barrio que por primera vez será televisado a través de la Tv pública

La competencia se desarrollará desde el 25 de marzo y se extenderá hasta el 20 de mayo del 2023.

CHACO 28 de febrero de 2023 redacción redacción
63fe9285cf555324878068

Hasta el 20 de marzo hay tiempo para inscribirse a través de las redes sociales del Instituto del Deporte Chaqueño.

El gobierno provincial presentó esta noche “Por la Camiseta, Torneo de Clubes de Barrio”, del cual participarán unas 700 Instituciones deportivas y alrededor de 1.500 chicos y chicas de los clubes de fútbol de los barrios de Fontana, Puerto Vilelas, Barranqueras y Resistencia. Las actividades serán televisadas, brindando la posibilidad a todos y todas las participantes de estar en la pantalla de la TV pública chaqueña y redes sociales. La competencia comenzará el 25 de marzo y se extenderá hasta el 20 de mayo del 2023.

Del lanzamiento realizado desde la cancha de hockey del Club Atlético Sarmiento participó el gobernador Jorge Capitanich, oportunidad en la que se entregaron elementos deportivos a los clubes presentes. “Gracias a todos por participar de este evento, que iniciará el 25 de marzo al 25 de mayo con clubes de barrio, fomentando el deporte social y del que participarán muchos chicas y chicos de distintas localidades”, dijo Capitanich desde las instalaciones del Club Sarmiento, donde confirmó que Chaco TV propiciará la transmisión en directo del evento.

El programa tiene como objetivo principal acompañar al deporte social y a los clubes de barrio de la provincia, fomentando el deporte fútbol como herramienta de inclusión. En lo que respecta a los medios públicos, será la primera vez que un torneo de fútbol barrial va a ser televisado, brindando la posibilidad a todos y todas las participantes de estar en la pantalla de la tv pública chaqueña + redes sociales.

El torneo
  

Las categorías participantes del torneo serán las siguientes: de 6 a 8 años; de 9 a 10 años y de 11 a 12 años. El torneo se desarrollará en 7 fechas: 1-Resistencia (zona norte); 2- Fontana/ Puerto Vilelas/ Barranqueras; 3- Resistencia (zona sur); 4- Fontana/ Puerto Vilelas /Barranqueras; 5-Resistencia (zona oeste); 6- Fontana / Puerto Vilelas / Barranqueras y 7- Resistencia (zona este).

  

Las inscripciones comenzaron este martes 1 y se extenderá hasta el 20 de marzo, a través de las redes sociales del Instituto del Deporte Chaqueño. Número de contacto para inscripción: 3624-309268. De la presentación también participaron Gabriel Lemos (presidente de Lotería Chaqueña), Osvaldo Pérez Cuevas (presidente del Instituto del Deporte Chaqueño), Guillermina Capitanich (directora de Medios Públicos), Franco Osuna (director de Deportes del IDCH), Nadia Bosch (gerenta de Medios Públicos) e intendentes.

Te puede interesar
Lo más visto