Alrededor de 21 mil chaqueños podrán jubilarse sin los 30 años de aportes

El oficialismo aprobó esta tarde la ley de moratoria previsional con el apoyo de los bloques minoritarios, y dio lugar a que aproximadamente 800 mil personas se jubilen sin los 30 años de aportes.

POLITICA 28 de febrero de 2023 redacción redacción
jubilados-jubilacion-anses

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta tarde la ley de moratoria previsional con 137 votos a favor y 107 en contra. Del total de representantes chaqueños, 5 votaron a favor, 2 en contra y uno estuvo ausente.

Esta iniciativa permitirá que a partir de los próximos años aproximadamente 800 mil personas logren jubilarse sin cumplir los 30 años de aportes. 

A nivel provincial, según datos de ANSES, son alrededor de 21.600 personas las que se verán beneficiadas por la ley. Este número será tan solo el 3% del total de nuevos jubilados.

El oficialismo debió negociar en la Cámara baja para conseguir quórum y finalmente debatir en la última sesión extraordinaria. Para ello, llegó raspando a los 129 legisladores. Entre los 137 que votaron a favor se encuentran los chaqueños Lucila Massin, María Luisa Chomiak, Juan Manuel Pedrini y Aldo Leiva. 

Por su parte, los votos en contra de Chaco estuvieron representados por Juan Carlos Polini y Gerardo Cipolini. Hubo una ausencia: la de la opositora Marilú Quiróz.

Te puede interesar
Lo más visto