Alrededor de 21 mil chaqueños podrán jubilarse sin los 30 años de aportes


La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta tarde la ley de moratoria previsional con 137 votos a favor y 107 en contra. Del total de representantes chaqueños, 5 votaron a favor, 2 en contra y uno estuvo ausente.
Esta iniciativa permitirá que a partir de los próximos años aproximadamente 800 mil personas logren jubilarse sin cumplir los 30 años de aportes.
A nivel provincial, según datos de ANSES, son alrededor de 21.600 personas las que se verán beneficiadas por la ley. Este número será tan solo el 3% del total de nuevos jubilados.
El oficialismo debió negociar en la Cámara baja para conseguir quórum y finalmente debatir en la última sesión extraordinaria. Para ello, llegó raspando a los 129 legisladores. Entre los 137 que votaron a favor se encuentran los chaqueños Lucila Massin, María Luisa Chomiak, Juan Manuel Pedrini y Aldo Leiva.
Por su parte, los votos en contra de Chaco estuvieron representados por Juan Carlos Polini y Gerardo Cipolini. Hubo una ausencia: la de la opositora Marilú Quiróz.