RESISTENCIA: Se hacían pasar por familiares secuestrados para estafar abuelitas

Les exigían que tiren el dinero en una bolsa hacia la calle, donde pasaban con su auto para llevarse el dinero.

01 de marzo de 2023 redacción redacción
abuela

La Policía detuvo a dos personas que realizaban estafas telefónicas a mujeres de edad avanzada, con quienes se hacían pasar por familiares secuestrados para exigirles dinero y joyas que tenían en sus hogares. 

Uno de los hechos ocurrió el 22 de febrero, cuando una mujer de 67 años recibió una llamada donde una chica se hacía pasar por su hija y, entre llantos, aseguraba estar secuestrada. En este aspecto, la única forma de liberarla era que la madre entregue todo el dinero y las joyas que tenía en su casa. 

Debido al temor de la situación, la denunciante juntó 60 mil pesos y un anillo de oro y colocó todo en una bolsa de residuos para luego arrojarla a la calle. Luego, esta se comunicó con su hija, quien le dijo que jamás la habían secuestrado y que se encontraba en perfectas condiciones. En la denuncia, la víctima aportó material en video del vehículo que agarró la bolsa de dinero. 

OTRA ESTAFA, MISMA MODALIDAD 
Otra mujer de 62 años también fue víctima de una estafa telefónica. La damnificada entregó 50 mil pesos a los delincuentes bajo la misma modalidad. Luego de recibir la llamada, le pidieron que arroje la bolsa de dinero a la calle para que los supuestos secuestradores la pasen a buscar. 

El hijo de la mujer, un hombre de 31 años, explicó que, cuando pasó el vehículo a buscar el dinero, él los siguió con su motocicleta y logró sacarle una foto a la patente del auto en el que se trasladaban los delincuentes. 

Luego de que la División de Delitos Económicos y Leyes Especiales investigaran ambos casos, lograron dar con un hombre de 28 y una mujer de 38 años. Esta última tenía puesto el anillo de oro denunciado por la ciudadana de 67. Los sospechosos se trasladaban en un Peugeot 208, el mismo que habrían usado para realizar los delitos, con el que fueron detenidos en la esquina de Sargento Cabral y Pellegrini de Resistencia.

La fiscalía ordenó la detención de ambas personas en la causa Supuesta Estafa. Además, también se secuestraron el vehículo, unos 50 mil pesos en efectivo, el anillo, dos celulares y cinco tarjetas SIM fueron secuestrados.

Lo más visto