La Asociación de Magistrados cruzó al Presidente por su discurso en el Congreso

Para los jueces, las palabras de Alberto Fernández fueron utilizadas para dirigir un ataque hacia la Corte Suprema y lo calificaron como "proselitista" y "colmado de intromisiones".

POLITICA 02 de marzo de 2023 redacción redacción
567793w850h475c.png

La Asociación de Magistrados contestó al discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso donde embistió contra la Corte Suprema de Justicia. En un comunicado manifestaron su "estupor" por las definiciones del mandatario y plantearon que se trata de una intromisión del Ejecutivo en el Poder Judicial.

"Un acto de esa trascendencia institucional, diseñado para dar cuenta al país sobre el estado de la Nación, fue aprovechado para dirigir un ataque hacia las máximas autoridades del Poder Judicial de la Nación", es decir los jueces de la Corte Suprema de Justicia, expresaron los magistrados.

La Asociación de Magistrados dijo que tanto el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, como el vice Carlos Rosenkrantz, "con innegable estatura cívica", se mantuvieron escuchando "educadamente un discurso proselitista colmado de intromisiones propias de la actividad de otro poder del Estado". 

"Hacemos votos para que se reflexione sobre el daño que estas actitudes ocasionan a nuestra instituciones, vitales para el adecuado funcionamiento de nuestra vida democrática", señala el comunicado de la organización que nuclea a los jueces de todo el país.

Según difundió diario La Nación, las autoridades de la asociación se reunieron una vez finalizado el discurso presidencial y evaluaron si debían salir a responderle al presidente y cómo debían hacerlo, optando finalmente por un comunicado dado a conocer este miércoles por la noche.

Te puede interesar
Lo más visto