Refuerzo de $2.078 millones a comedores escolares e inicio del programa “Mi Baño” en el mes de marzo

Las gestiones permitirán la garantía de educación y salud a las y los estudiantes chaqueños y el acceso a servicios de saneamiento e higiene en barrios populares.

POLITICA 03 de marzo de 2023 redacción redacción
64014754aac83841394246

Como parte de su agenda en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y anunció la implementación del Programa Federal “Mi Baño”, que consiste en un cupo significativo de soluciones habitacionales de núcleos húmedos y que se implementará a partir de la segunda quincena de marzo en el Chaco. Esto permitirá el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los barrios populares de nuestra provincia.

Además, el primer mandatario confirmó que la provincia recibirá, como parte del acuerdo bilateral Nación- Provincia la suma de $2.078 millones durante el año 2023, con el objeto de garantizar la provisión del Sistema Alimentario Escolar (SAE). Esta cifra implica un aumento significativo respecto a los $579 millones destinados en el 2022 a las y los estudiantes chaqueños, garantizando el acceso a la educación y a la salud.  

Programa Federal "Mi Baño"
El Programa Federal Sanitario "Mi Baño" tienen como objetivo brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de personas en situación de vulnerabilidad, priorizando la atención en mujeres y niñas. Dicha iniciativa se efectúa mediante la planificación, implementación y monitoreo de políticas que garanticen las condiciones dignas y equitativas de vivienda.

Te puede interesar
Lo más visto