Obras en ejecución y nuevo puente con el Paraguay, la agenda de Capitanich con la CAF

Los gobernadores de las provincias del Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Fe, Omar Perotti y de Entre Ríos, Gustavo Botdet; junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunieron este mediodía con el presidente y vicepresidente de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados y Christian Asinelli.

POLITICA 03 de marzo de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-03-03 at 17.33.23

Durante el encuentro, celebrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, evaluaron los proyectos que se están ejecutando y a ejecutar con financiamiento del organismo.

Para el Chaco, representan una inversión de unos 5000 millones de pesos que involucra cuatro intervenciones urbanas en Resistencia, Barranqueras, Sáenz Peña y Fontana; programa de ripio pues caminos rurales junto a rutas provinciales en proceso de aprobación. “También hemos incorporado a la agenda de financiamiento la importancia de la urbanización de barrios populares, las estrategias de intervención territorial para erradicar la pobreza estructural junto al desarrollo de infraestructura”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Y cerró: “Hemos pedido especialmente el financiamiento del Puente con la República hermana del Paraguay”.

Díaz-Granados es presidente ejecutivo de la CAF, mientras que Asinelli es el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Te puede interesar
Lo más visto