"POR FIN": Inicia el juicio contra Jacinto Sampayo

El juicio comienza después de que hayan pasado seis años del hecho. El mismo ocurrió el 22 de enero del 2017 y allí perdió la vida Blanca Nilda Meucci.

06 de marzo de 2023 redacción redacción
SAMPAYO

Luego de seis años del hecho, este martes 7 de marzo comienza el juicio contra Jacinto Sampayo por la muerte de Blanca Nilda Meucci, ocurrida en un accidente de tránsito que tuvo lugar sobre la Ruta 11 a la altura del kilómetro 1016.

 

Según confirmó el abogado querellante a Diario TAG, Justo Mencia, la audiencia comenzará por la tarde y se realizará en una modalidad dual, es decir, Sampayo presenciará todo de manera virtual desde su domicilio y la querella, el fiscal y la jueza estarán en el Juzgado Correccional.

 

La causa está caratulada como "homicidio culposo en accidente de tránsito" y el abogado expresó que la familia espera que se haga Justicia. "Que se llegue a la verdad real y se aplique una justa sentencia", afirmó.

 

Sobre la primera jornada, Mencia manifestó que se espera se haga la lectura del hecho, las imputaciones y también el imputado podría declarar.

 

"Él tiene el derecho de declarar o no porque su negativa no significa presunción de culpabilidad en su contra, puede declarar hasta instantes antes de la sentencia", aclaró el abogado querellante.

 

EL HECHO
 

El accidente de transito se dio el domingo 22 de enero, minutos antes del mediodía, y los participes fueron una camioneta Dodge RAM, conducida Jacinto Amaro Sampayo y un automóvil WV Gol Trend, en el que viajaba la única víctima fatal del siniestro.

 

En aquel momento Blanca Nilda Meucci perdió la vida y Sampayo y Mónica Centurión, su esposa que viajaba con él, fueron trasladados al Hospital Perrando donde fueron diagnosticados con "traumatismo cerrado de tórax".

Lo más visto