Detuvieron al femicida de González Catán que mató a su pareja delante del hijo de 8 años

Brian Alexis Baigorria estuvo prófugo durante 11 días y hasta cambió parte de su fisonomía al teñirse el pelo de rubio, tras el crimen de Verónica González.

VIOLENCIA DE GÉNERO 07 de marzo de 2023 redacción redacción
2A341F94-F292-4F0D-B8E3-BE1B3E2E8706

El sospechoso buscado por el femicidio de su pareja ocurrido en la localidad bonaerense de González Catán fue detenido por efectivos de la Policía de la Provincia en Virrey del Pino, a unas 50 cuadras del lugar del crimen, ocurrido el pasado 23 de febrero.

 
Fuentes policiales informaron a NA que el sujeto, identificado como Brian Alexis Baigorria, de 30 años, fue apresado en la intersección de la Ruta Nacional número 3 y la calle Comercio, donde se escondía e incluso había cambiado parte de su fisonomía al teñirse el pelo de rubio.

Al notarlo similar al femicida buscado, los uniformados lo abordaron y este admitió que era Baigorria, buscado por el asesinato de Verónica González.

El sospechoso fue trasladado de urgencia a la dependencia policial, mientras que la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en temática de Crímenes, a cargo de Karina Licalzi, lo imputó formalmente por el "homicidio agravado por el vínculo" (femicidio) y avaló avaló lo actuado por el personal policial.

González, de 28 años, fue asesinada de un disparo en la nuca delante de su hijo de 8 años en su domicilio de la localidad bonaerense de González Catán el pasado 23 de febrero.

El crimen por el cual buscaban a la pareja de la víctima fue concretado en su casa de Coronel Garzón al 6800, en el barrio Villa Dorrego, de esa zona del partido de La Matanza.

El hijo de la mujer aseguró que presenció como tras una discusión, la pareja de su madre, Baigorria, la asesinó de un balazo. El hombre huyó de la escena del femicidio y llamó a parientes a los que les comunicó que "algo malo" les había pasado.

Efectivos de la Policía local arribaron a la casa tras el llamado de un vecino al 911 en el que alertó sobre un disparo de arma de fuego.

Los uniformados se encontraron con el cuerpo de la mujer tendido en el piso y a su lado el niño, que relató todo lo ocurrido.

Baigorria era intensamente buscado por la Policía, pero se mantuvo prófugo por 11 días hasta que finalmente lo apresaron.

Guillermo González, padre de la joven asesinada, pidió que el asesino que se entregue y que se lo dejen "cinco minutos". 

"No lo voy a matar, no soy un cobarde como él para sacarle la vida de atrás como a mi hija, pero quiero tenerlo cinco minutos, cara a cara. Yo después pago lo que tenga que pagar", expresó el hombre en declaraciones a la prensa.

Vecinos del lugar confirmaron que a pesar de que la pareja se había mudado hace poco "siempre se escuchaban ruidos y discusiones".

Se sospecha que durante todo este tiempo, Baigorria estuvo escondido en villas de emergencia de la zona hasta que finalmente fue apresado. (NA)

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.