El Municipio y la UNNE firmaron un convenio para que municipales accedan a una diplomatura

Gustavo firmó un convenio de acciones conjuntas con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en relación al inicio de la Diplomatura Universitaria en Derecho a la Innovación y la Creatividad que permitirá, entre otros aspectos, promover la protección de la propiedad intelectual de ideas tecnológicas locales.

RESISTENCIA 10 de marzo de 2023 redacción redacción

La citada diplomatura impulsada por la Facultad de Derecho de la UNNE está dirigida a distintas instituciones y se ejecutará de manera conjunta con Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, la Agencia de Desarrollo proveniente del Municipio y la Fundación Urunday. En ese marco, unos 10 trabajadores municipales participarán del cursado para recibir mayor formación y capacitación respecto al asesoramiento sobre iniciativas referidas a propiedad intelectual.

“Hay mucha creatividad en la tecnología y hoy las nuevas generaciones necesitan resguardar su creatividad y trabajo. Los jóvenes tienen que saber que eso que realizan tiene un valor de propiedad intelectual y valor económico. De esa manera, generamos factores que pueden expandir otro tipo de industria y de creación de puestos de trabajo autogestionados”, aseguró Gustavo.

Además, el Intendente sostuvo que “es fundamental seguir apostando a los ámbitos en los que las instituciones de la región van volcando su investigación para el desarrollo humano, social y económico de la ciudad de Resistencia, para que puedan continuar activamente interrelacionados con el gobierno de la ciudad, porque siempre dijimos que lo más importante de Resistencia es su gente”.

DETALLES DEL ACUERDO

Federico Valdés, director académico de la mencionada diplomatura, señaló que el cursado transcurrirá desde marzo y durará 5 meses, con 200 horas de las cuales 70 son presenciales y las restantes sincrónicas.

Habrá dos bloques: uno sobre innovación para abordar el derecho a la propiedad intelectual, marcas, patentes, diseños y contratos. El otro bloque abarca la creatividad, donde se explicará derecho de autor e industrias creativas y se contarán experiencias sobre el arte y la creatividad para desarrollo de los pueblos.  

“Queremos formar a emprendedores y funcionarios para gestionar estos derechos”, expresó Valdés e informó que en las redes sociales de la Facultad de Derecho está el link que contiene el formulario para inscribirse.

Mario Villegas, decano de la Facultad de Derecho de la UNNE, resaltó la importancia de consolidar los conocimientos para “garantizar derechos a la propiedad intelectual, derechos de autor, de marcas y patentes y difundirlo en emprendedores, empresarios y artistas de nuestra región para generar bases de los derechos intelectuales y dinamizar economías de la región”.  

Jorge De Pedro, decano de la UTN, indicó el interés que genera una diplomatura sobre dicha temática para que la comunidad tecnológica pueda formarse en la protección de sus ideas y trabajos para el patentamiento.

Federico Veiravé, decano de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, destacó la conjunción del Municipio de Resistencia con los ámbitos académicos para garantizar progresos en la innovación y todas las dinámicas del mundo moderno respecto al desarrollo de tecnologías.

Te puede interesar
Lo más visto