24M: todas las actividades por el 47° aniversario del Golpe de Estado de 1976

POLITICA 15 de marzo de 2023 Por redaccion
Pese a las acciones de la defensa, "Panchi" está comprometido y para la fiscal Liliana Lupi es el autor del asesinato de su expareja y de un joven que estaba con ella.
día de la memoria

El supuesto autor del doble homicidio en la localidad de Quitilipi el pasado 8 de marzo, Francisco Escalante, se presentó en la mañana de ayer en fiscalía de Liliana Lupi, junto con su abogado defensor, y quedó imputado por ‘Homicidio y homicidio en el contexto de violencia de género (femicidio) en concurso real‘, pena que tiene como única condena ‘prisión perpetua‘.

El acusado llegó alrededor de la diez de la mañana, trasladado bajo una fuerte custodia policial, y rápidamente lo hicieron ingresar en el edificio de Tribunales de calle 9 de Julio, donde posteriormente su abogado defensor Miguel Lukach se presentó junto con Escalante para escuchar a la fiscal de la imputación en la investigación que lo tiene como principal acusado de dar muerte a su exesposa Antonela Altamirano y a Evaristo de Jesús Saux, el hombre que esa mañana del 8 de marzo estaba en el domicilio de Antonela, y que también fue asesinado a puñaladas.

 

SE NEGÓ A DECLARAR


    La maestra jardinera Antonella Altamirano fue asesinada de 19 puñaladas.
 

Según se pudo saber que la requisitoria de Escalante ante la fiscal de la causa fue en primer momento para comunicarle la situación al detenido y, desde ahí, darle a conocer del delito que se le imputa, por ser el principal sospechoso del doble homicidio. Posteriormente a los diligenciamientos de rigor, la fiscal Lupi preguntó al acusado si quería acceder a su declaración de imputado, algo que fue negado por su abogado, como parte de estrategia de defensa‘. En este sentido, el abogado Lukach sostuvo que en los próximos días presentará testigos que aportarían datos de relevancia en cuanto a la acusación de su defendido. Pero que por el momento su defendido estará a disposición de la fiscalía y, de surgir algún testimonio de importancia, veremos qué hacemos‘, se limitó a comentar el abogado.

 

LA FAMILIA DE LA DOCENTE YA TIENE ABOGADO

 

En tanto, Pablo Mazarevich se constituyó como abogado de la querella, que representará a la familia de Antonela Altamirano, quien dijo ‘que luego de asumir formalmente la representación de la familia, comenzará a trabajar para poder saber quién fue el asesino de la docente, que en la mañana del 8 de marzo fue encontrada junto a otro colega del colegio, asesinados de varias puñaladas.

Te puede interesar