Gustavo Martínez lanzó la Copa Futuro 2023: "Entras a la cancha, salís de la calle"

En la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, Gustavo lanzó oficialmente la inscripción a la Copa Futuro 2023 “Entrás a la cancha, salís de la calle”, programa que adquirió calidad de política de Estado municipal y que permite la participación totalmente gratuita de jóvenes en más de 15 disciplinas deportivas, quienes podrán inscribirse hasta el 15 de abril inclusive.

RESISTENCIA 15 de marzo de 2023 redacción redacción

Acompañado de referentes de distintas instituciones, clubes de barrio y ligas, el Intendente ratificó el citado lema del certamen deportivo: “Lo queremos mantener como filosofía de gestión en todos los aspectos y en todos los lugares que estemos. Son palabras que representan muchísimo para nosotros y también para lo que vemos actualmente en la comunidad. Creemos y estamos convencidos de que hay que mantener esta actividad”.

Así, sostuvo el objetivo de “potenciar la participación de la mayor cantidad de clubes de barrio en esta actividad que hacemos año tras año; desde el 2022 se fue recuperando la actividad deportiva y amateur, por eso queremos darle un impulso con una tarea conjunta con todos los dirigentes que nos acompañan acá, a quienes agradecemos por toda la labor que llevan adelante”.

Respecto al apoyo del Municipio de Resistencia al deporte social y a la contención que se ofrece, Gustavo afirmó que desde su gestión se asiste durante todo el año a instituciones de barrio con la entrega de elementos e indumentaria deportiva, acción que se intensificará este 2023 a través del registro de instituciones que posee la Comuna en ese ámbito. “Queremos llegar a todos los clubes de barrio y de todas las disciplinas deportivas para que se pueda lograr una efectiva movilización y contención, porque tener la oferta de la Copa Futuro es una gran oportunidad para que todos puedan participar”, expresó. 

FECHAS Y DETALLES

El asistente ejecutivo en Deporte Social, Rodolfo Yedro, indicó que las competencias previstas para deportistas de entre 4 y 15 años de edad comenzarán el fin de semana del 22 y 23 de abril para proseguir luego los fines de semana consecutivos de mayo y junio.

Las sedes serán el Parque 2 de Febrero y el Parque Urbano Tiro Federal, con el desarrollo de disciplinas tales como: fútbol, vóley playa; handball, hockey, tenis, deporte adaptado, tenis de mesa, ajedrez, gimnasia artística, artes marciales, vóley y básquet.

Las inscripciones están abiertas a partir de este jueves 16 de marzo, de lunes a viernes y de 8 a 12, en las oficinas del Consejo Consultivo del Deporte (José Hernández 283). Hasta el 15 de abril, las instituciones interesadas en participar tendrán tiempo de anotarse, retirando el formulario respectivo.

APOYO A LAS POLÍTICAS DE ESTADO

Pablo Mujica, presidente de la Asociación Chaqueña de Handball, agradeció la posibilidad de “participar de la Copa Futuro porque entendemos que se trata de políticas de Estado de los municipios que dan espacio para que los chicos puedan familiarizarse con la pelota, con las reglas del juego y con sus compañeros. Esto genera que tengamos una previsibilidad en la organización del calendario, sobre todo para los más chicos”. Por otra parte, agradeció que se incluya al beach handball como nueva disciplina, aprovechando la disponibilidad del cajón de arena en el Parque 2 de Febrero.

Marcelo González, representante de la Fundación Desocha (Deportiva Social Chaco), destacó que “a través de Gustavo se le dio un espacio importante al deporte adaptado” y consideró que por medio de la iniciativa deportiva municipal se generaron mayores espacios de visibilidad propicios para que otras personas se animen a participar.

Malena Morales, instructora de la disciplina taekwondo, consideró que Copa Futuro ofrece espacios de interacción entre los jóvenes que practican las distintas artes marciales.    

Te puede interesar
Lo más visto