Doble crimen de Quitilipi: Antonella tenía 19 puñaladas y Evaristo 3

Francisco "Panchi" Escalante, ex pareja de Antonella podría recibir condena perpetua.

16 de marzo de 2023 redacción redacción
Sin título

El pasado 8 de marzo día de la mujer, día en que se conmemoraba la lucha de las mujeres y otras cuestiones de género, una mujer fue brutalmente asesinada en Quitilipi junto a otro hombre, en un doble crimen que podría tener todas las características de ser un femicidio.

Soledad Antonella Altamirano tenía 19 puñaladas y Evaristo de Jesús Saux 3. Hay una sola persona hoy en la mirada de la justicia y es su ex pareja, Francisco Escalante padre de sus hijos.

El Dr. Pablo Mazarevich se constituyó como abogado de la querella, de Antonella Altamirano y señaló que no hay otras personas que pudieran estar implicadas

Además dijo que se reunió el fin de semana con la familia de Antonella y habló con su madre Rosana, para poder constituirse en querellante en la causa y llevar adelante ésta investigación juntamente con el ministerio público fiscal por una etapa precoz de investigación.

El abogado señaló que hasta el momento se revisa una abstención por parte del imputado, y las cargas probatorias en su contra y ya se comenzó con el desarrollo de testimoniales ofrecidos por la defensa y que también solicitó el abogado para poder llegar a la verdad de la autoría del monstruoso hecho. “Manifestaron la situación que venían atravesando ésta ex pareja y según ella sí había denuncias exponentes por parte de la víctima hacia el imputado".

Además destacó que de este hecho no se está investigando si había o no una relación sentimental entre las dos víctimas, "se está investigando justamente un homicidio y otro homicidio agravado por la relación de contexto de violencia de género".

El abogado dijo que "fue una carátula muy prematura el de la fiscalía, hubo una carátula provisoria y recién el día de ayer se cambió la carátula de calificación”

Escalante fue imputado por Supuesto Homicidio y Homicidio en contexto de violencia de género (Femicidio) quien podría acarrear una condena perpetua mínima de 30 años.

Y ante las pericias se pudo determinar que el cuerpo de Antonella tendría 19 puñaladas y Evaristo 3.

Lo más visto