Se entregaron los 91 lotes con servicios e infraestructura básica a trabajadores del gremio de Insssep

La entrega de los 91 lotes con servicios que se encuentran en la zona norte, fue realizada por el gobernador Jorge Capitanich.

POLITICA 16 de marzo de 2023 redacción redacción
64131013e3c4f184952157

Los terrenos cuentan con red de agua potable, energía eléctrica, desagües pluviales, apertura de calles, perfilado, red cloacal y sendas peatonales.  Este esquema de acceso a los terrenos con infraestructura básica posibilita mejores condiciones para luego acceder a financiamiento para la construcción de las viviendas.

 

El gobernador Jorge Capitanich entregó este jueves los 91 lotes con infraestructura básica a trabajadores del gremio del Insssep.  Los lotes se encuentran ubicados en la zona norte de la ciudad de Resistencia ( Chacra 106) y forman parte de un programa de desarrollo urbano del Instituto de Vivienda  (Ipduv) que contempla el acceso al terreno con todos los servicios básicos.

“El derecho a la tierra es un derecho de todos los chaqueños y chaqueñas, por eso hoy celebramos la entrega de 91 lotes a trabajadores del Insssep con toda la infraestructura social básica para garantizar el acceso a una mejor calidad de vida”, señaló el gobernador.

Capitanich destacó que esta entrega de 91 lotes tiene que ver con un programa de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, que posibilita el acceso primero al terreno y después a esquemas de financiamiento para la construcción de la vivienda propia.

“El acceso a la tierra y a la vivienda digna es la base para el progreso social, y constituye un compromiso para que más familias chaqueñas puedan lograrlo porque es un legado para las futuras generaciones”, agregó  Capitanich.

 

 Cada uno de los lotes tiene 10 metros cuadrados de frente con fondos que varían desde 22,50 m, 23,33 m,  23,75 m y 25 m. Los terrenos cuentan con red de agua potable, energía eléctrica, desagües pluviales, apertura de calles, perfilado, red cloacal y sendas peatonales. 

Capitanich aseguró que este tipo de programas de desarrollo urbano, son imprescindibles para promover el acceso al terreno y poder avanzar luego con esquemas de financiamiento para la ejecución de viviendas. En este punto resaltó que desde el Gobierno Provincial se llevan adelante diversas operatorias propias y en conjunto con el Estado Nacional para la construcción de viviendas, que rondan aproximadamente las 8000 unidades, a las que se deben sumar los programas de PROCREAR y otros específicos.
Participaron de la entrega de los 91 lotes al gremio del Insssep, el presidente del Ipduv, Diego Arevalo; integrantes del directorio de Ipduv;  la vicepresidenta del Insssep, Mabel Simonicini; la secretaria general el gremio A.G..P.I.P.S, Zulema Coria; dirigentes gremiales  y beneficiarios que accedieron a los lotes.

 

 Programas de acceso al terreno con infraestructura básica
 

El presidente del Ipduv, Diego Arevalo explicó que este tipo de programas que instrumenta el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda - además de la construcción de las viviendas - tiene que ver básicamente con la provisión de lotes  con servicios, que es básicamente la unidad de la superficie que una familia necesita con toda la infraestructura para luego poder construir la vivienda . 

Arevalo comentó que se han rescatado proyectos como este, que estaba paralizado desde el 2015 y se han resuelto situaciones como la del Caraguatá y Judiciales, como otros tantos.

“En esta ocasión se concreta la entrega de los lotes a 91 familias que a través del gremio del Insssep pudieron comprar el terreno, que hoy se transforman en 91 parcelas individuales que serán la base para que cada una de estas familias tengan su vivienda propia”. dijo.

El titular del Ipduv destacó la gran inversión realizada, que en ese caso es de 160 millones de pesos, que es financiada, una mitad por el Ipduv y la otra por las familias  que a partir del momento de entrega podrán pagar durante un plazo de 5 años.

 

 El gremio ahora buscará por el sueño de la casa propia
 

La secretaria general del gremio A.G.P.I.P.S (Asociación Gremial del Personal del Instituto de Previsión Social ) Zulema Coria señaló: “Hoy es un día muy importante para el gremio y las familias de sus trabajadores porque recibimos los 91 lotes, que fueron comprados hace 8 años, con la operatoria de Techo Digno”. 

La dirigente gremial aseguró que “ahora se viene el trabajo de lograr una segunda etapa que es la ejecución de un plan de viviendas para nuestros trabajadores que la necesitan y puedan alcanzar el sueño de la casa propia”.

 

Te puede interesar
Lo más visto