Declaran culpable a Rubén "Porky" Romero por el homicidio de Liliana Belén Gauna

El jurado popular declaró culpable hoy a Rubén "Porky" Romero, hombre acusado de asesinar en Puerto Vilelas a la joven de 18 años.

16 de marzo de 2023 redacción redacción
Sin título

En la tarde este jueves Rubén Eduardo Romero fue declarado culpable de "homicidio simple". Así se resolvió en el juicio por jurados que se lleva adelante por la muerte de la adolescente de 19 años Liliana Belén Gauna. 

La joven que desapareció el 11 de julio de 2020 en Puerto Vilelas y que fue encontrada 9 días después sin vida, tirada en la zona de un terraplén. Su cuerpo estaba en un estado avanzado de descomposición.

Cabe resaltar que esta condena es que buscaba obtener la la Fiscalía que intervino en el caso, a cargo del dr. Sergio Cáceres Olivera. La querella pretendía una condena por "homicidio agravado por ser cometido en contexto de violencia de género" .

 

En este marco, a pocos minutos de la condena, la madre de la joven asesinada, Karina Huel expresó "nosotros considerábamos, pero esperábamos que sea femicidio pero para Justicia no es". 


    Karina Huel, madre de Liliana Belén Gauna
 

Asimismo, también se refirió a los dichos de Romero previo a la sentencia, en donde sigue defendiendo su inocencia. "Vos ya te das cuenta que es un hombre sin escrúpulos que ni siquiera tuvo el valor de decirnos que sentía la perdida de nuestra hija, con eso te das cuenta que es el asesino, todo apuntaba a él". 

 

Por último, se refirió a la lucha que tuvo que atravesar para obtener justicia para su hija. "Agradezco por el acompañamiento que siempre nos dieron en cada marcha. Nos dan fuerza para que luchemos por nuestras hijas. Tal vez hoy Belén tenga justicia, pero hay muchas jóvenes más que no tiene Justicia". 

  

EL CASO 
 

Liliana Belén Gauna, también conocida como "Beba", fue asesinada el 11 de julio de 2020 por Ruben Romero, alias "Porky", quien junto a sus amigos descartó el cuerpo de la joven en la zona denominada ex Molina Viejo, pasando el terraplén, en la localidad de Vilelas. 

 

Una de las pruebas claves para la culpabilidad de Romero fue la amiga de Beba. La joven vio a su amiga muerta pero contó que tenía miedo porque "Rubén Eduardo Romero la había amenazado que si contaba algo de lo que había visto le iba a pasar algo a su hermanita . Dijo ella ´no me animaba a contar porque todavía estaban en libertad´. Es totalmente entendible".

Lo más visto