"A DISFRUTAR DE LA PLATA": Liberaron al exsecretario de Transporte del kirchnerismo

Liberaron al exsecretario de Transporte del kirchnerismo: estaba detenido por causas de corrupción

POLICIALES 18 de marzo de 2023 redacción redacción

Este sábado se conoció la noticia de que Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte kirchnerista, dejó de estar detenido luego de pasar casi siete años privado de su libertad por diversos casos de corrupción. 

 


Fue excarcelado a las 4:30 desde la Alcaidía de Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, bajo un fuerte hermetismo para que no trascendieran imágenes de su liberación.

 

El Tribunal Oral Federal N° 7 que tiene que llevar adelante el juicio por el Caso Cuadernos decidió no renovar la prisión preventiva que permitía que Jaime continuara detenido. 

 

Los jueces Germán Castelli y Enrique Méndez Signori, por mayoría, decidieron el miércoles pasado que Jaime quedaría en libertad a partir de hoy. 

 

Uno de los fundamentos por el cual los jueces decidieron no prorrogar la prisión preventiva fue debido a la situación de salud en la que el exfuncionario kirchnerista se encuentra. 

 

Cabe aclarar que Jaime condenado en seis casos de corrupción, deberá usar una tobillera electrónica mediante la que se lo va a monitorear. Al mismo se le prohibió la salida del país, se le retiró el pasaporte y tiene la obligación de informar si cambiara de domicilio o si se alejara a 70 kilómetros de donde vivirá. Se instalará en Córdoba, donde nació hace 68 años.

Te puede interesar
Lo más visto