Causa Hotesur y Los Sauces: definirán si se reabre el caso contra Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

La Cámara de Casación debe decidir si mantiene firme la decisión de sobreseer a Cristina Kirchner, Máximo y Florencia en la casa Hotesur y Los Sauces por lavado de dinero.

POLITICA 20 de marzo de 2023 redacción redacción
cristina2

En caso de reabrir el caso, se realizará el juicio oral y público. 

La decisión está en manos de tres jueces, de los cuales dos ya votaron. Se espera la votación de la tercera magistrada, Ana María Figueroa, que viaja la semana que viene a reunirse con el Papa Francisco, ella podría votar antes de irse o a su regreso el 10 de abril. 

 

Meses atrás, Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por fraude al Estado con las obras públicas de Santa Cruz.

 

En esa oportunidad, el tribunal oral sentenció que ese delito lo cometió para su beneficio económico, obtenido mediante los negocios con Lázaro Báez que se investigan en el caso Hotesur.

 

En ese caso Hotesur y Los Sauces se investigan dos actividades paralelas. La primera es la transferencia de dinero de las empresas de Lázaro Báez al patrimonio de Cristina Kirchner y sus hijos. Esto se habría realizado a través de contratos de alquiler de servicios y explotación los hoteles que no se habrían concretado, sino que serían parte de una simulación para justificar la transferencia de dinero. 

 

La segunda actividad es la trasferencia de dinero de Cristóbal López a Néstor y Cristina Kirchner en concepto de alquileres de propiedades de la familia Kirchner.

Te puede interesar
Lo más visto