Hoy se conocerá la condena que deberán cumplir los corruptos del Gobierno de Peppo

Horacio Rey es considerado jefe de una asociación ilícita entre 2015 y 2018. A las 11.30, el Tribunal dará a conocer la pena que tendrá que cumplir al igual que Gustavo Katavich.

20 de marzo de 2023 redacción redacción
domingo-peppo

No habrá más que condena indefectiblemente hoy, a las 11.30, en la sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de Resistencia.

Horacio Rey, exsecretario general del gobierno de Domingo Peppo, no podrá ser absuelto porque este nuevo juicio se basó en lo ordenado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de que se debe ajustar la pena contra el exfuncionario y Gustavo Katavich, quien era el coordinador del Fideicomiso de Pautas Publicitarias Oficiales (Fappo).

La lectura será en Juan B Justo y avenida San Martín, cuyo tribunal está integrado por las juezas Lorena Padován (presidenta), Natalia Kuray y Liliana Puppo.

 

Rey está sindicado de ser jefe de una asociación ilícita y Katavich miembro de la misma organización criminal , que, de acuerdo con la acusación de la fiscal de Cámara Graciela Griffith Barreto, es responsable de un desvío de 200 millones de pesos en publicidades oficiales que volcaba a través de medios o plataformas inexistentes, por lo que se la conoce como ’causa Fappo’. 

 

Este proceso también tendrá en el banquillo a partir de hoy al exsubsecretario de Políticas Comunicacionales Paulo Buticcé (ver aparte). En la única audiencia celebrada, la fiscal Griffith Barreto solicitó la pena de 5 años y 6 meses de prisión para Rey, más la inhabilitación por el término de 8 años para ejercer la función pública.

 

Para Katavich, 4 años, 8 meses y 18 días de prisión e inhabilitación por 5 años. La fiscal además planteó que con ese cómputo se da por purgada la condena para Katavich. Rey estuvo privado de su libertad desde el 16 de marzo de 2018 hasta el 16 de marzo de 2021, quiere decir que son tres años en total.

 

Por lo que, una vez que se conozca la condena y quede firme en todas las instancias, solamente tendrá un monto de 2 años y 6 meses que podrá cumplir con libertad condicional, o sea que no irá la cárcel nuevamente. Pero a diferencia de lo que pasó en la Justicia Federal, donde se lo juzgó por lavado de dinero y fue absuelto, hoy ante un tribunal provincial no tendrá la misma suerte, porque la única opción de las juezas es condenarlo.

 

Finalmente habrá que esperar para saber si el monto de pena es el que pidió la fiscal Barreto. De todas formas, ambos integrantes de la organización delictiva no serán detenidos.

Lo más visto