Horacio Rey fue condenado por robar más de 200 millones de pesos en Pautas publicitaria

Fallo unánime: la condena que cumplirá Rey por el desvió de $ 200 millones será de 5 años y 6 meses

20 de marzo de 2023 redacción redacción
Sin título

Rey fue condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y Katavich condenado a la pena de 3 años y 11 meses. Además, ambos fueron inhabilitados a ejercer cargos públicos.

La sesión llevada a cabo en la Cámara Tercera en lo Criminal y correccional de Resistencia confirmó la sentencia dictaminada al imputado Héctor Horacio Rey, de 5 años y 6 meses de prisión efectiva, sumado a la inhabilitación de 8 años para ejercer cargos públicos. A la vez, deberá pagar una multa de 70 mil pesos.  La Justica determinó a Rey  como responsable de asociación ilícita.

 


Gustavo Alejandro Katavich recibirá la prisión efectiva de 3 años, 11 meses y 24 días y 5 años de inhabilitación para desarrollar cargos públicos. El valor de la multa que tendrá que pagar será de 50 mil pesos. Según la Justicia, la pena de Katavich corresponde a ser autor penalmente responsable . La presentación donde se dio a conocer las sentencias se realizó el lunes 20, a las 12. 

 

En esta ocasión, la resolución de sentencia de cesura Causa N° 6309/18-1 leída por la presidente de la Cámara, Lorena Padován, estableció la sentencia efectiva de los acusados por asociación ilícita desde el 2015 al 2018.

 

La causa remite contra el exsecretario general del Gobierno de Domingo Peppo, Horacio Rey por ser jefe de organización ilícita. A la vez, esta causa dictamina la prisión efectiva de Gustavo Katavich, quien fue el coordinador del Fideicomiso de Pautas Publicitarias Oficiales (Fappo) y miembro de la organización liderada por Rey. 

 

De acuerdo con lo planteado por la acusación de la fiscal de la Cámara, Graciela Griffith Barreto, Rey es responsable del  "desvío de 200 millones de pesos en publicidades oficiales que volcaba a través de medios o plataformas inexistentes, por lo que se la conoce como ’causa Fappo’".

 

La lectura del fallo que se dio en Juan B Justo y Avenida San Martín contó con la presencia del Fiscal, Graciela Griffith Barreto; los vocales, Natalia Kuray y Liliana Puppo; y los abogados defensores, Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán (Rey), Juan Carlos Saife (Katavich).

Lo más visto