CHACO: Profesionales de la salud realizaron más de 30 cirugías vesiculares en 48 horas

Un equipo compuesto por trabajadores de distintas áreas llevó adelante la tercera Jornada de Colecistectomías Videolaparoscópicas en el Hospital “Julio C. Perrando” para agilizar las intervenciones de pacientes en lista de espera, y adelantaron que esto se repetirá una vez al mes.

SALUD 22 de marzo de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-03-22 at 10.08.56

Este lunes 20 y martes 21, el personal profesional del Hospital “Dr. Julio C. Perrando” de Resistencia llevó a cabo la “3ª Jornada de Colecistectomías Videolaparoscópicas” donde se intervino quirúrgicamente a 31 pacientes que se encontraban en lista de espera, completando dos días de intenso trabajo de más de 20 profesionales para garantizar la salud pública en los y las pacientes.
Sobre esto, la directora del Hospital, Nancy Trejo, explicó que “el propósito es aliviar un poco la gran lista de espera que tenemos para concreción de operaciones vesiculares, que era de 100 a 110 pacientes, así que buscamos disminuir eso”, y contó que “las cirugías fueron hechas por laparoscopía, lo que permitió una internación leve y los pacientes se fueron en menos de 24 horas de alta a sus casas, todos con una muy buena evolución”.
En ese sentido, adelantó que “ahora, lo que queremos hacer es repetirlas una vez al mes, durante 48 horas”, y señaló que “no solo vamos a operar vesículas con diagnóstico de litiasis vesicular, sino que vamos a seguir operando hernias, reconstrucción de pared, todo el otro listado de cirugías que se encuentra en espera por la alta demanda de pacientes”.
Durante esta última jornada intervinieron cirujanos, médicos anestesistas, instrumentadores, personal de enfermería, mucamos y mucamas para dar una atención integral con análisis de laboratorio, toma de signos vitales y demás cuestiones que hacen al operativo. “Quiero agradecerles a todo el equipo por el gran trabajo y el esfuerzo. Todos y todas contribuyeron  a que se pueda producir esta jornada con gran viabilidad, y agradecer al Departamento Central de Materiales, que nos dan la ropa, campos quirúrgicos y todo lo que sea la indumentaria de quirófano”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto