"Humildemente estaré trabajando aquí y veremos en qué lugar; porque soy, ante todo, un militante político"

El gobernador Jorge Capitanich, aseguró que se ha realizado una “verdadera reparación histórica” con la ejecución de rutas, acueductos y viviendas; entre otras.

POLITICA 22 de marzo de 2023 redacción redacción
641b50a108ece967810172

“Es muy importante que hayamos podido hacer lo que dijimos que íbamos a hacer", planteó. 

Tras una nueva visita del presidente Alberto Fernández a la provincia para inaugurar más obras, la novena en lo que va de su mandato, Jorge Capitanich destacó la "agenda de inversión pública que lleva adelante el Estado Nacional cuyo impacto positivo se nota en el Chaco" y subrayó que "se están concluyendo obras que fueron abandonadas durante el gobierno de Mauricio Macri". El gobernador recordó que, durante la campaña proselitista de 2019, se planteó como objetivo culminar lo que no se había podido terminar durante la gestión anterior. 

Entre estas obras, mencionó a la planta de tratamiento de líquidos clocales, que hoy está operativa; la pavimentación de la ruta 7; los acueductos Wichí 1 y Wichí 2, que ya está con todas las redes ejecutadas y en mayo va a estar absolutamente operativo. Otra obra importante es la propia autovía de la Ruta 11, y la autovía de la Ruta 95 en Sáenz Peña; también se avanzó en el Segundo Acueducto del Interior, a punto tal que este año "estará terminado", según el jefe de Estado chaqueño. "Lo que hicimos una verdadera reparación histórica", sentenció.

Tiempo de definiciones políticas
En otro pasaje del encuentro con los medios, Capitanich analizó el escenario electoral, en tiempos de ronda de nombres que podrían aspirar a candidaturas de trascendencia a nivel nacional y en el que muchos analistas lo ubican como candidato potable. "Creo que nuestro espacio requiere un proceso de evaluación, en el sentido de ver una estrategia de carácter electoral, pero tenemos que seguir trabajando y resolviendo problemas: veo un conflicto central hoy y tiene que ver con el agravamiento de las condiciones macroeconómicas, producto de la sequía; pero independientemente de esto, es muy importante que hayamos podido hacer lo que dijimos que íbamos a hacer", planteó a través de Radio Provincia. 

En esa línea, y ante las expresiones públicas de Alberto Fernández de conformar una lista con el propio Capitanich para las presidenciales, el jefe de Estado provincial dijo que "son lugares demasiado elevados para mí: yo, humildemente estaré trabajando aquí y veremos en qué lugar porque soy, ante todo, un militante político". "Así como dije que había 2019 cuando todos arrugaban, estaré siempre para aportar desde el punto de vista político, intelectual o manual; no tengo la soberbia de muchos de creerme en un altar cuando nunca han ganado una elección", sumó. 

En el plano provincial, el gobernador recordó que el Frente de Todos Chaco está conformado por entre 34 y 38 partidos que suscriben los acuerdos correspondientes. "Hay plazos hasta fines de abril para la definición de las listas, pero nosotros queremos que la elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), sean de mayor participación relativa, es decir, que tengamos un mínimos piso para que participen todos aquellos que se sientan en condiciones de hacerlo", aseguró. 

 

Te puede interesar
Lo más visto