Osella propone devolverle "la confianza al plantel" y anticipa "la primera final" este domingo

El flamante entrenador del “Negro” aseguró que es fundamental “devolverle la confianza al plantel”.

DEPORTES 22 de marzo de 2023 redacción redacción
Sin título

“Vengo por la seriedad de la institución y creo que hay un rico plantel”, definió en un encuentro con los medios. Consideró que el torneo “recién comienza”, pero aseguró que el domingo ante Atlanta se juega “una final”.

 

Momentos antes de dirigir su primera práctica, el nuevo DT de Chaco For Ever, Diego Osella, protagonizó un encuentro con los medios de comunicación en los que definió los trazos centrales de lo que será la conducción del “Negro” y aseguró que llegó al club “por la seriedad de la institución y la calidad de plantel”. De larga trayectoria en distintas categorías del fútbol argentino, el entrenador consideró que el Torneo de Primera Nacional “recién empieza”, aunque consideró que este fin de semana -ante Atlanta- se juega “la primera final” y For Ever no puede “regalar más puntos”. El partido se jugará el domingo 26, desde las 18, en el Gigante de la Avenida.

Osella aseguró que “hay que devolverle la confianza al plantel y darle las herramientas para lograr la mejor versión; el fútbol, muchas veces, es estado de ánimo y nosotros apuntamos a tenerlo en alto”. “Hemos visto partidos buenos, como contra Sarmiento de Junín (por la Copa Argentina), y otros no tanto; pero nosotros vamos a trabajar para incorporar conceptos, dar confianza y trabajar para no dejar nada librado al azar”, planteó.

El DT entendió que esta experiencia en For Ever será un “lindo paso” para su carrera. “Nunca me fijé en la divisional, he estado en Primera y en el Torneo Argentino “B” y siempre lo hago con mucha pasión, vamos a buscar eso, confiados en que hay un plantel muy rico”, destacó. 

En cuanto a la forma de encarar los partidos, Osella se definió como un “fanático del orden y la intensidad”. “El cero siempre da posibilidades, en general he tenido equipos con momentos complejos, a los que le dimos la solidez y la confianza como para poder construir”, dijo y añadió: “Esto es un juego, uno puede predominar, por momentos; y por momentos ser dominado: debemos tener la tranquilidad para sobreponernos cuando el rival sea más y prepararnos cuando nos toque ser protagonistas”. 

El exDT de Colón, Olimpo y Newell´s, entre otros, aseguró finalmente que “For Ever es un club popular y como tal necesita de resultados para satisfacer a toda la gente que va a la cancha, pero se lo contagia desde adentro hacia afuera; nosotros vamos a intentar darle un equipo en la que el público se vea identificado”, cerró. Osella estará acompañado por Federico Saldari, ayudante de campo, Abel Camino, ayudante alterno, Lionel Lucci, cómo preparador físico.

Te puede interesar
426117219_795738199250502_171771816076453299_n

PRIMERA NACIONAL: Perdió Chaco For Ever 2-0 en Salta

redacción
DEPORTES 04 de febrero de 2024

El "Negro" tuvo un flojo desempeño y se quedó con las manos vacías en su debut en la Primera Nacional. Walter Busse, de penal, y Daniel Carrasco marcaron los goles para un conjunto albiceleste que fue superior.

Lo más visto