Buenos Aires: Un hombre mató a su hijo de 22 años en medio de una pelea familiar y se ahorcó

El hombre apuntado como el asesino, fue encontrado muerto junto al arma utilizada para cometer el crimen.

POLICIALES 26 de marzo de 2023 redacción redacción
POLICIALES

Se cree que el hecho se originó a raíz de una pelea familiar.

Un hecho trágico en la localidad de Libertad, partido de Merlo, donde un hombre de 60 años asesinó de dos balazos a su hijo discapacitado de 22 años. El implicado procedió a quitarse la vida luego del ataque a su familiar.

La persona que encontró los cuerpos fue Patricia Alejandra Belmonte, pareja del hombre y madre del joven asesinado, a las 16.30 horas aproximadamente, en un departamento en la calle Carhué 2285.

 

Según la declaración que la mujer le dio a los investigadores del caso, la pelea comenzó el jueves por la noche cuando discutió con Joaquín Ramos, su esposo, por haber ejercido violencia de género contra ella.

 

En medio del conflicto, su hijo Leandro salió en su defensa. Luego del altercado, el hombre se fue a dormir al departamento que se ubica en la planta alta de la vivienda. De acuerdo a los informes del caso, el joven lo siguió recriminándole los malos tratos que ejercía sobre ellos.

 

Bajo esta situación, Belmonte se acercó el viernes por la tarde al inmueble. Luego de asomarse por la ventana, vio a hijo tirado en el piso del pasillo con dos balazos en la cabeza. Al fondo, pudo distinguir a su pareja ahorcada con un cable en la ventana, junto con un arma calibre 9.

 

Los vecinos llegaron a la escena, luego de escuchar los gritos desesperados de la mujer, y dieron alerta a los Bomberos Voluntarios del cuartel de Libertad. Además, se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 4ta de la jurisdicción.

 

Según fuentes policiales, la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” en la UFlyJ N°4 de Morón. De acuerdo a su esposa, Ramos era una persona muy agresiva con ella y se encontraba exhausta de sus malos tratos. Por más de que aseguró sufrir hechos de violencia, nunca llegó a hacer la denuncia.

 

Con respecto al hecho, la Policía Científica encontró dos vainas cerca del cuerpo del hijo y una tercera en una ojota. En la causa consta que el arma usada para el asesinato estaba a nombre del padre de la víctima y tenía su registro correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto