Violencia en Presidencia Roca: Los hermanos BARBOZA a "machetazo y cintazos", hirieron a un Policía y rompieron un patrullero

Los graves incidentes en el barrio San Juan dejaron como saldo un oficial herido y un móvil policial destrozado

POLICIALES 26 de marzo de 2023 redacción redacción
Sin título

Todo inició con un hombre que estaba molestando y amenazando a transeúntes con un arma blanca.

Todo inició con un hombre que estaba molestando y amenazando a transeúntes con un arma blanca.

Cerca de las 12 horas, el personal policial se dirigió hasta la avenida San Martín y la calle Virgen de Itatí del barrio San Juan. Allí, los uniformados fueron alertados por la presencia de un hombre identificado como C.S.B. que estaba con un arma blanca molestando y amenazando a la gente que pasaba por el lugar. 

Al llegar al lugar, los efectivos lograron identificar a C.S.B. que, al notar la presencia policial, se dio a la fuga a pie. En ese contexto, las fuentes policiales informaron que, cuando procedieron a seguir a C.S.B., vieron que éste regresaba empuñando un machete en su poder y en compañía de su hermano conocido como "Conchi" quien tenía un cinto en la mano. 

 

Siguiendo con lo comunicado por la Policía del Chaco, los uniformados tomaron la decisión de bajarse de la patrulla para evitar que estas personas lesionen a terceros. Seguidamente, dieron el aviso de alto y les solicitaron que suelten el arma pero los mismos hicieron caso omiso de las advertencias policiales. 

No conformes con la situación, estas personas se abalanzaron sobre los efectivos para agredirlos con el arma blanca que tenía C.S.B. Ante esto, los policías utilizaron la escopeta policial para realizar disparos de advertencia e intentar disuadir a estas dos personas pero no lograron hacer que desistan de su accionar. 

 

La situación se tornó más tensa, informó la Policía del Chaco, debido a que más personas comenzaron a arribar al lugar intentando agredir a los policías por lo que tuvieron que retirarse en el móvil. Mientras se retiraban, "Conchi" se acercó y con la hebilla del cinto rompió el cristal de la puerta trasera del lateral derecho del móvil policial. 

 

Según informaron las fuentes policiales, uno de los oficiales resultó herido y se aguarda el informe médico. La fiscalía en turno dispuso que se logre la aprensión de los hermanos que comenzaron el conflicto y se de intervención de División Criminalística a fines de realizar las correspondientes pericias sobre el móvil policial. 

INFORME POLICIAL 

SINTESIS: Fecha horas 12:00 aprox, dieron aviso a la guardia de prevención de esta unidad que el ciudadano CARLOS SAUL BARBOZA andaba por el B° San Juan armado con un  arma blanca molestando y corriéndoles  a los transeúntes, motivo por el cual se comisionó personal hacía en mediaciones de mencionado barrio, en donde se logró divisar a BARBOZA por calle Virgen de Itati el cual al notar nuestra presencia se da a la fuga a pie, momento de dar vuelta con el móvil policial en Av. De mención para seguirlo observamos que BARBOZA regresaba empuñando un machete en unas de sus mano y acompañado por su hermano BARBOZA OSBALDO alias “CONCHI”, con un cinto en la mano,  en donde para evitar que lastimara a un tercero procedimos a descender del móvil policial dando la voz de alto policía y que soltara el arma y desistiera de su accionar pero estos hicieron caso omiso a nuestro pedido atropellándonos con el arma blanca intentado agredirnos, motivo por el cual se utilizó la escopeta policial realizando disparos de advertencia y a revotes para lograr disuadir el accionar de estos sujetos no logrando hacerlo siguiendo con su accionar,  se comenzaron aglomerar más personas en el lugar contra la instrucción policial motivo por el cual se logró retroceder subir al móvil policial y salir del lugar, en donde al estar dejando el lugar de los hechos se acercó “CONCHI”  BARBOZA y con la hebilla de cinto rompió el cristal de la puerta trasera del lateral derecho del móvil.  Resultando lesionado el Oficial Auxiliar de Pol Alarcón Franco. Se aguarda informe médico.  Se dio intervención fiscalía en turno dispuso se logre aprehensión de los hermanos BARBOZA y se de intervención Div. Criminalística fines realizar pericial sobre Móvil Policial.  Haber lugar ampliare Atte. Sub. Crio. Pol. Frers Fabricio Nicolás - Jefe Cría.

Te puede interesar
Lo más visto