CHACO Presidencia Roca: Detuvieron a los hermanos "Barboza" que iniciaron el desorden vecinal en el barrio San Juan

Los incidentes ocurrieron este mediodía. Los hermanos, identificados como C.S.B de 24 años y O.B. de 26, fueron atendidos en el hospital local y luego fueron demorados.

POLICIALES 26 de marzo de 2023 redacción redacción
Sin título

Este domingo, el barrio San Juan de la localidad de Presidencia Roca se vio convulsionado por un enfrentamiento entre vecinos con agentes policiales. Lo que inició con un hombre molestando y amenazando a transeúntes con un arma blanca derivó a un enfrentamiento donde culminó con un policía herido y una patrulla destrozada. 

 Nuevos datos respecto a los hechos ocurridos este domingo. En relación al policía lesionado, el mismo tuvo que ser derivado al hospital local donde fue diagnosticado con "lesiones leves".

 

Según el parte policial al que tuvo acceso este medio , los hermanos identificados como C.S.B. y O.B. quienes fueron responsable de iniciar el conflicto, también fueron atendidos en el mismo nosocomio. 

Según las fuentes policiales, C.S.B de 24 años ingresó al hospital con "alta ingesta alcohólica ". Allí fue diagnosticado con "lesión cortante de 2 centímetros aproximadamente en cuero cabelludo y lesiones en piel por impacto de posta de goma en pierna derecha y pie izquierdo. Sin lesiones internas" y quedó bajo observación y bajo custodia policial. 

 

Con respecto a O.B. de 26 años, le realizaron Rayos X, no presentaba fisuras ni fracturas por lo que fue dado de alta. 

 

De esa manera, la Policía del Chaco informó la detención de los hermanos y se puso en conocimiento a la fiscalía en turno. 

 

¿QUÉ OCURRIÓ?
 

Los graves hechos ocurrieron este mediodía en la localidad de Presidencia Roca. Lo que inició con un hombre amenazando a transeúntes, culminó en un desorden barrial con un policía herido. 

 

Cerca de las 12 horas, el personal policial se dirigió hasta la avenida San Martín y la calle Virgen de Itatí del barrio San Juan. Allí, los uniformados fueron alertados por la presencia de un hombre identificado como C.S.B. que estaba con un arma blanca molestando y amenazando a la gente que pasaba por el lugar. 


  
 

Al llegar al lugar, los efectivos lograron identificar a C.S.B. que, al notar la presencia policial, se dioa la fuga a pie. En ese contexto, las fuentes policiales informaron que, cuando procedieron a seguir a C.S.B., vieron que éste regresaba empuñando un machete en su poder y en compañía de su hermano conocido como "Conchi" quien tenía un cinto en la mano. 

 

Siguiendo con lo comunicado por la Policía del Chaco, los uniformados tomaron la decisión de bajarse de la patrulla para evitar que estas personas lesionen a terceros. Seguidamente, dieron el aviso de alto y les solicitaron que suelten el arma pero los mismos hicieron caso omiso de las advertencias policiales. 

 

No conformes con la situación, estas personas se abalanzaron sobre los efectivos para agredirlos con el arma blanca que tenía C.S.B. Ante esto, los policías utilizaron la escopeta policial para realizar disparos de advertencia e intentar disuadir a estas dos personas pero no lograron hacer que desistan de su accionar. 

 

La situación se tornó más tensa, informó la Policía del Chaco, debido a que más personas comenzaron a arribar al lugar intentando agredir a los policías por lo que tuvieron que retirarse en el móvil. Mientras se retiraban, "Conchi" se acercó y con la hebilla del cinto rompió el cristal de la puerta trasera del lateral derecho del móvil policial. 

 

Según informaron las fuentes policiales, uno de los oficiales resultó herido y se aguarda el informe médico.

 

La fiscalía en turno de General San Martín, ordenó que sean notificados ambos de su aprehensión en la causa judicial "supuesta atentado y resistencia contra la autoridad y daños a los bienes del Estado".

Te puede interesar
Lo más visto