CHACO: Capitanich anunció importantes alivios económicos para las tarifas de SECHEEP

Habrá un subsidio de $ 4.800 , cuotas sin interés con Tarjeta Tuya

ECONOMÍA 29 de marzo de 2023 redacción redacción
SECHEEP

En el marco de los reclamos por los elevados montos en las boletas de luz, este martes, el gobernador, Jorge Capitanich, anunció un "plan de alivio para las tarifas energéticas". El mismo cuenta con 3 beneficios.

 

Según explicó el mandatario el primero es la regularización de deudas de enero y febrero, la empresa SECHEEP ofrece un plan de pagos de 3 cuotas sin interés por mora a pagar con las facturas.

 

Los usuarios podrán acceder al mismo a través de las oficinas de la empresa desde la próxima semana.

El segundo beneficio se trata de un subsidio que abarcará a las facturas de abril y mayo donde se otorgarán descuentos de hasta el 30%, el mandatario provincial explicó que se tratan de "los meses con mayor consumo". Este será para facturas cuyo consumo sean menores a 15 mil pesos.

Sin título

 

Este subsidio equivale a 4800 pesos por usuario que será distribuido 2400 pesos en abril y 2400 pesos en mayo y alcanzará a 275 mil familias chaqueñas.

 

En el tercer lugar anunció un plan de pago de cuatro cuotas sin interés con tarjeta Tuya, desde marzo a junio. Esto se comenzará a implementar desde el 10 de abril. 

 

Asimismo, antes de finalizar los anuncios, Capitanich recalcó: "Estamos implementando esta medida de carácter excepcional, pero los 103 mil chaqueños que no se inscribieron a los subsidios a nivel nacional lo tienen que hacer". 

 

Te puede interesar
Lo más visto