CAUSA "NO ME OLVIDES": Condenaron a ocho años a Roberto Medina por explotación sexual a becarias

El Tribunal Oral Federal ( TOF) de Resistencia condenó a ocho años al exsubsecretario de Transporte de la provincia del Chaco, Roberto Medina a quien se lo acusó de ser parte de la organización liderada por Rolando "Kilo" Vallejo y su esposa Élida Mambrín. Además, el Tribunal dispuso la inhabilitación por ocho años para acceder a cargos públicos.

29 de marzo de 2023 redacción redacción

Medina se encuentra preso en la cárcel federal de Ezeiza desde donde siguió las cinco jornadas de debate en el TOF de la capital chaqueña que tiene como juez a Enrique Bosch y el fiscal general Federico Carniel.

Es el segundo juicio que se hace en la denominada causa 'No me Olvides' que tiene ya condenada a la viuda Mambrín a 15 años y a la secretaria del matrimonio Lorena Quintana a tres años en suspenso.

La investigación sacó a luz como beneficiarias de becas del Estado cómo por ejemplo Plan de Fortalecimiento Comunitario ( Foco) eran obligadas por Vallejo y Mambrín a prostituirse con funcionarios provinciales, intendentes, empresarios, comerciantes y hasta mencionaron las mujeres a un comunicador de Resistencia. 

Las becarias dependían de la fundación No me Olvides que manejaba el matrimonio. Tenían entre 18 y 35 años y una de ellas fue abusada sexualmente por Vallejo y Mambrín por lo cual, también la mujer fue condenada.


    Las representantes del Ministerio Público Fiscal.
 

Medina tenía un rol de participe necesario, quién según las jóvenes las obligaba a aceptar las condiciones que imponían Vallejo y su esposa, porque de lo contrario no les firmaba la certificación de servicio y ellas no podían cobrar el magro importe mensual.

Lo más visto