Globo aerostático se incendia y desploma en Teotihuacán; hay dos muertos (Video)

Según informes preliminares, el globo transportaba cuatro personas, entre ellas el piloto, cuando cayó de una altura de 200 metros

POLICIALES 01 de abril de 2023 redacción redacción
Sin título

Esta mañana, se registró un accidente en San Juan Teotihuacán, Estado de México, donde un globo aerostático se incendió y desplomó en inmediaciones de la Pirámide del Sol, dejando dos personas muertas de manera preliminar.

Según informes, cuatro personas se encontraban en el globo cuando cayó de una altura de 200 metros. Una de las lesionadas fue una menor de 13 años, quien fue trasladada al Hospital General de Axapusco para recibir atención médica.

El piloto, cuya identidad aún no ha sido revelada, sobrevivió al accidente y escapó del lugar. El incidente ocurrió minutos después de las 08:00 horas, cuando el globo realizaba un sobrevuelo en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

A través de redes sociales circulan diferentes videos del momento en que la canastilla del globo aerostático comienza a incendiarse, segundos después se desploma.

El globo comenzó a incendiarse en el área de canastilla y cayó en una área de nopaleras cercana a uno de los accesos a la Zona Arqueológica.

El perímetro fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal.

Al sitio arribó el agente del Ministerio Público, quien tras dar fe de lo sucedido, ordenó que los cadáveres fueran llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto