Guerra de Malvinas: el Municipio de Resistencia reconoció a los veteranos de la capital chaqueña

Para recordar los 41 años de la Guerra de Malvinas, la gestión municipal de Resistencia reconoció a los veteranos de la capital chaqueña con una caravana que inició por la tarde en el monumento ubicado en la intersección de la avenida Islas Malvinas y Ruta 11, y que culminó llegando la noche en el Parque de la Democracia con una vigilia en la que se entregaron placas de reconocimiento a excombatientes y tocaron, con entrada libre y gratuita, Alejandro Lerner y La Mancha de Rolando.

RESISTENCIA 02 de abril de 2023 redacción redacción

Por otra parte, en el cruce de la avenida Alberdi y peatonal Illia se realizó la presentación de tropas y saludo protocolar a las guarniciones con la presencia de autoridades municipales.

El asistente ejecutivo en Políticas de Malvinización de Resistencia, Miguel Ángel “Pato” Villordo, sostuvo que “la caravana y la vigilia fueron muy emocionantes porque se recuperan recuerdos, y es lo que le da sentido a este evento, ya que se rememora a los hermanos que se quedaron en las Islas Malvinas y a los que partieron recientemente”.

En igual sentido, indicó que “es la primera vez que una gestión municipal tiene una política pública para los veteranos, lo que permitió conseguir muchas reivindicaciones durante estos 4 años”, y agregó que “el deseo es dejar un legado para los jóvenes que deben mantener encendida la llama de Malvinas”.

El coordinador de Relaciones Institucionales del Municipio, Alfredo Blanco, remarcó que “esta fecha está cargada de sentimiento, y es un orgullo poder homenajear a algunos de los héroes de Malvinas y su trayectoria”.

Asimismo, afirmó que “los artistas locales representaron el sentir de muchos ex combatientes, y se sumaron a los músicos nacionales que vinieron a engalanar esta jornada tan sensible”.

LOS MÚSICOS

Alejandro Lerner consideró: “Fue un honor participar de esta manera en este reconocimiento que se hizo a los héroes de Malvinas, porque es necesario hablar de una parte de la historia argentina que no se debe olvidar para que las islas vuelvan a casa”.

Por su parte, el cantante de La Mancha de Rolando, Manuel Quieto, expresó: “Fue emocionante para la banda participar de esta jornada de recuerdo al coraje y valentía de los ex combatientes de Malvinas a 41 años de la guerra”, y añadió que “el público fue muy receptivo, y es notable la felicidad de las familias que concurrieron al show”.

LOS VETERANOS DE MALVINAS

Fernando Paulino Salvador agradeció por el agasajo “a la gestión municipal que apoya incondicionalmente a los veteranos de guerra, siempre con la intención de malvinizar Resistencia”.

Restituto Gauto señaló: “Esta es una fecha imborrable para los ex combatientes porque se recuerda la pérdida de 649 compañeros”. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.47.06

Lunes a puro Carnaval en Resistencia

redacción
RESISTENCIA 12 de febrero de 2024

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, llevará adelante una gran noche de carnavales barriales en Villa San Juan.

Lo más visto