Capitanich anunció la creación del Instituto Superior de Seguridad Pública

Esta mañana, en la Escuela de Policía, el gobernador Jorge Milton Capitanich, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el ministro de Educación, Aldo Lineras y el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, anunció la puesta en funcionamiento del Instituto Superior de Seguridad Pública, como parte del cumplimiento de la ley de Seguridad Democrática y del proceso de regulación del sistema de ingresos dentro de la Policía del Chaco.

CHACO 03 de abril de 2023 redacción redacción
642ac8a856670694139325

“Uno de los problemas principales tiene que ver con la necesidad de una cobertura geográfica territorial y muchas veces agentes o oficiales formados de otros lugares de la provincia, no pueden concurrir de la misma manera a cubrir las necesidades o demandas de distintas regiones o departamentos”, agregó. 

En este sentido, el gobernador destacó: “El proceso de formación y capacitación es esencial porque el fenómeno de la seguridad pública es multicausal y requiere un abordaje multidisciplinario”. “Incluirá, además del criterio de localización geográfica, un criterio desde la preservación de la identidad y de la idiosincrasia de las personas”, mencionó. 

“A partir de esta visión y de la interacción con el Instituto de Formación de la Policía Federal, convenios con el Ministerio de Seguridad Pública de la Nación, convenios con otras provincias y con universidades nacionales, pretendemos también jerarquizar el proceso de ascensos hacia el futuro”, manifestó Capitanich. 

Así también, el gobernador remarcó que “así como es necesario tener una política para la reducción sistemática de consumos problemáticos vía prevención, tenemos que hacer el esfuerzo en inversiones en infraestructura social básica, acceso a derechos de calidad, como así también política de ingresos”. “La transformación en materia tecnológica de la Policía del Chaco, permite tener menos costos indirectos del sistema y reubicar en sus funciones a los recursos humanos”, agregó. 

“Esta iniciativa es un gran paso para seguir transformando la seguridad pública con cercanía, con calidad, con comunicación y con un vínculo directo y cercano a nuestra sociedad”, concluyó Capitanich. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-14 at 20.57.55

Sameep reparó cañería en Av. Paraguay y Vélez Sarfield

Catalina
CHACO 14 de abril de 2024

El Directorio de Sameep, encabezado por el presidente Ing. Nicolás Roberto Diez comunica que quedó subsanado el inconveniente en una cañería ubicada entre las avenidas Paraguay y Velez Sársfield, de Resistencia que se había desconectado producto del movimiento de suel

Lo más visto