Inauguraron el Centro Comunitario del barrio Los Aromitos para garantizar la inclusión socio-comunitaria

El nuevo espacio está ubicado sobre las calles Napalpí y Las Orquídeas de la capital provincial, a donde miembros de la zona acuden para la terminalidad educativa, formación en oficios y demás actividades comunitarias.

CHACO 03 de abril de 2023 redacción redacción
642b0b4b01903810030309

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado de la ministras de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y de la provincia, María Pía Chiacchio Cavanna, inauguró el nuevo Salón Comunitario en el barrio Los Aromitos, un espacio totalmente equipado que conllevó una inversión de más de $33 millones entre provincia y nación para el desarrollo comunitario de los vecinos y vecinas.

“Este centro va a tener la posibilidad no solo de la terminalidad educativa, sino también un espacio de encuentro, para planificar actividades y seguir haciendo mucho más por el barrio”, celebró el gobernador, y destacó que en la zona “empezamos desde la apertura de calles en el Municipio, el programa de recolección de residuos sólidos urbanos, la coordinación gubernamental, y ahora estamos haciendo la cisterna norte para garantizar la universalización de agua, el plan de calles, veredas y soluciones habitacionales”.

La obra se dio en marco del acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Secretaría Nacional de Integración Socio-Urbana (SISU) para concretar el espacio para el encuentro y la construcción comunitaria, ampliando posibilidad de acceder a servicios de conectividad, extensión de la atención sanitaria escolar y las actividades de terminalidad educativa y formación en oficios. Además, en su proceso de construcción, permitió la incorporación de mano de obra de 50 trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, la ministra Tolosa Paz valoró que “abrir este espacio para la educación, con estas aulas de primer nivel, nos llena de orgullo”, y destacó que “esta comunidad organizada se comprometió a construir un barrio, y a partir de la mirada del Estado va mejorando, creciendo”. “Son espacios que se construyen con el amor y la empatía, con la impronta del estado provincial”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto