Gran parte de la provincia bajo “alerta por tormentas”

Desde la tarde de este martes 4 y hasta la mañana del miércoles 5, las zonas del departamento Maipú, el sudeste de Almirante Brown y sudeste de General Güemes tendrán precipitaciones acumuladas entre 40 y 70 milímetros.

PRONOSTICO DEL TIEMPO 04 de abril de 2023 redacción redacción
LLUVIA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde la tarde del martes 4 y hasta la noche del miércoles 5, las zonas del departamento Maipú, el sudeste de Almirante Brown y sudeste de General Güemes, estarán bajo alerta amarilla por “tormentas fuertes”.  Esto quiere decir, según el SMN que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

Además, desde el organismo aseguran que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera local”.

Como medidas de protección, el SMN recuerda:

*Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos,

*Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento,

*Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas,

*Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable, *Evitá circular por calles inundadas o afectadas, 

*Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico,

*Evitá actividades al aire libre,

*Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467