Truco casero Por qué tenés que poner hojas de laurel en el lavarropas

Un método increíble que no dudarás en recomendar a tus conocidos. Mirá cuáles son los beneficios.

SOCIEDAD 04 de abril de 2023 redacción redacción
Sin título

Miles de personas ya se acostumbraron a dejar su ropa lista para la cualquier ocasión o simplemente las mandan a la lavandería a hacer el trabajo pesado. Sin embargo, no muchas veces se logra ese "efecto aromatizante" en nuestras prendas. Para ello, ciertas hierbas naturales ayudarían.
 
Por qué usar hojas de laurel en el lavarropas

Las prendas de uso diario están, mayormente, confeccionadas en algodón, cuero, poliéster y otros materiales sintéticos. Es en el entrelazado de estas fibras donde la suciedad se esconde y los malos olores comienza a aflorar; esto puede empeorar si dejamos la ropa a merced de la humedad y el sudor de nuestros cuerpos.

Además, es muy probable que no lavar bien nuestras prendas repercuta en nuestra epidermis o la piel; es mejor evitar irritaciones por la suciedad acumulada.

Sin embargo, más personas ignoran el poder de las hojas de laurel en la ropa a lavar ¿Por qué? Si quieres evitar que los hongos y la humedad invadan tus prendas, entonces este regalo de la naturaleza será tu aliado.


Otro detalle es el enorme don aromatizante de las hojas de laurel. Su efecto balsámico, intenso, fresco y dulce puede propagarse rápidamente por la ropa dentro de la lavadora ¿Cómo lo usamos?: Tan solo pon un par de estas hojas sobre las prendas o dentro de ellas. Tras el ciclo de lavado y centrifugado notarás cómo tu ropa quedó con un olor agradable o neutro.

Por otro lado, si tu lavadora es el artefacto que más concentra la humedad y la aparición de hongos, puedes dejar las hojas de laurel dentro. Tan solo haz que reposen por las equinas y paredes del electrodoméstico; verás como pronto los malos olores desaparecerán.


Por otro, te recomendamos incorporar a las infusiones de hojas de laurel algunas especias ‘clave’ como el jengibre y la cúrcuma, esto hará que la solución sea un potente método preventivo contra resfríos, antiinflamatorio natural y favorece la buena longevidad de tus células si lo tomas a menudo.

Para qué sirven las hojas de laurel
 

Tomar un té o esencias de hierbas que contenga laurel es altamente beneficioso para nuestros cuerpos: ayuda al sistema digestivo, estimula el apetito, limpia los intestinos, previene la acides y ciertos problemas respiratorios.

Cuáles son los beneficios de tomar té de laurel
 

Puede ayudar a aliviar los cólicos, problemas estomacales y a eliminar los gases intestinales, combatiendo así la aerofagia. Asimismo, es relajante y puede favorecer el sueño, calmar el estrés y aliviar el síndrome premenstrual. También es excelente para la diarrea al ser astringente.

Te puede interesar
Lo más visto