Gobierno acordó con Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia la construcción de una sede

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, firmaron un convenio junto al presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, José Galassi, para avanzar en el cofinanciamiento de capacitaciones y la construcción de una sede propia para la institución.

CHACO 04 de abril de 2023 redacción redacción
642c4faaaff96270125844

Esto tendrá por objeto brindar cooperación recíproca en actividades conjuntas para promover mecanismos de acceso a la Justicia, intercambiar experiencias, conocimientos y prácticas, así como legislación, proyectos de reforma y programas de capacitación.

En precisiones, el gobernador expresó que se busca el cofinanciamiento de “cursos, charlas y un posgrado de Derecho Constitucional con docentes de la UBA para promover mayor formación y calidad en el ejercicio de la profesión”. El posgrado será en condición de diplomatura con una carga de 128 horas, 100 de forma presencial cada 15 días y 28 entre clases online y de tareas investigativas, y contará con un apoyo de la provincia de más de $2.400.000.

Además, el gobernador contó que se trató la construcción de la sede propia para la institución, “una mejora en infraestructura que permitirá que cerca de 800 profesionales del Derecho cuenten con un espacio propio donde realizar sus actividades diarias. Un viejo anhelo que muy pronto será una realidad”, anunció.

El edificio en cuestión conlleva una inversión de terreno y edificio que contaría con planta baja y cinco pisos para solucionar el programa de necesidades del Colegio. Contará con sala de espera, oficinas administrativas, estacionamientos, SUM, oficinas para el servicio profesional, salón de conferencias entre otros trabajos. Esto se hará con el seguimiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia.

 

Te puede interesar
7e4e43bc-34bd-423c-b01f-8615cfcbe335

Zdero en Castelli: “Insssep gestiona" llegó hoy con nuevo operativo

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

Este sábado, con la presencia del gobernador Leandro Zdero, se llevó adelante en las instalaciones del Centro de Jubilados de Castelli, el operativo “INSSSEP Gestiona”, una iniciativa del gobierno del Chaco que contempla el abordaje territorial en la atención y respuestas a los afiliados a la obra social.

Lo más visto