Panzardi: “Es importante que podamos proveer de esta herramienta legislativa a los municipios”

La legislatura sancionó la ley por la cual se modifica el artículo 17 de la ley 1084-H elevando el monto que perciben los beneficiarios de los Programas de Ayuda Municipal (PAPRO) y Municipal (PAM) y en ese sentido la diputada Claudia Panzardi valoró la aprobación del proyecto.

POLITICA 05 de abril de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-04-05 at 19.56.13

“Esta propuesta tiene que ver con modificar la ley que tiene un tope de 25 mil pesos mensuales para trabajadores jornalizados en los municipios y pretende elevar este tope a 45 mil pesos. Sabemos que la suma no alcanza, pero es lo que hoy los municipios o la gran mayoría de ellos pueden hacer frente y es importante que podamos proveer esta herramienta legislativa para los que trabajan de una manera informal en los municipios”, expresó la legisladora.

Panzardi también pidió “hacer el compromiso de trabajar en un proyecto para derogar esta vieja ley y que cada municipio pueda elaborar una ayuda en base a su disponibilidad, ya que muchos intendentes a veces tienen cuestionamientos de los órganos de contralor porque están pagando incluso por ordenanza más de este monto de 25 mil pesos y sabemos que esto no alcanza a representar siquiera el cincuenta por ciento del salario mínimo vital y móvil”.

Te puede interesar
Lo más visto