RESISTENCIA: Salió de la comisaría donde estuvo demorado por un robo y a los pocos minutos volvió a delinquir

La destreza con la que un delincuente hurtó una bicicleta en solo 70 segundos para luego irse manejándola como si nada, no fue lo único que llamó la atención. Es que minutos antes el joven había sido liberado tras un robo y una causa de violencia de género.

POLICIALES 07 de abril de 2023 redacción redacción
Sin título

Al joven B.M.A. lo habían detenido este jueves al mediodía por una denuncia en su contra por parte de una secretaria del Juzgado de Niñez y Adolescencia quien luego de una audiencia, que tuvo lugar el día lunes, fue abordada por el ladrón que le robó su teléfono celular.

 

 Fue así que comenzó la investigación para dar con el autor del hecho, algo que se concretó este jueves en la intersección de avenida Chaco y Carlos Hardy. La Policía comunicó la novedad a la fiscalía N° 6, a cargo de Roberto Villaba, desde donde se dispuso que B.M.A. sea notificado de su situación legal.

 

Minutos más tarde, los agentes consultaron el sistema SIGEBI y descubrieron que el joven detenido tenía un pedido de captura por una casa de "supuestos daños en contexto de violencia de género". La misma fue solicitada por la fiscalía N° 11 en jurisdicción la Comisaría Cuarta, lugar al que fue trasladado el delincuente.

Fuentes policiales informaron que el joven fue liberado a las dos horas e insólitamente descubrieron que en el camino había cometido otro robo , con exactamente la misma ropa que tenía en la comisaría.

 

Un hombre se acercó a la Comisaría Segunda para denunciar que este jueves, alrededor de las 14.30, un hombre ingresó a su casa ubicada en la calle Salta al 900 aproximadamente saltando la reja perimetral para finalmente llevarse una bicicleta Top Mega.

 

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad donde se lo ve al "ágil" delincuente golpear las manos para corroborar si había alguien, forzar el portón para ver si estaba abierto y finalmente trepar las rejas, pasar el rodado por encima de las mismas y apoderarse de él.

Al bajar de las rejas con la bicicleta, el joven cayó sobre una de sus rodillas pero nada le impidió levantarse y huir como si nada hubiera ocurrido.

 

Desde la División de Delitos contra la Propiedad comunicaron que realizaron un "operativo cerrojo" y que lograron recuperar la bicicleta aunque, sin mayores precisiones, dijeron que continúan con las investigaciones para dar con el autor del hecho. A quien previamente, desde la Comisaría Cuarta le habían tomado los datos.

Te puede interesar
Sin título

CHACO: Siguen los secuestros de vehículos del Estado

redacción
POLICIALES 17 de febrero de 2024

Una camioneta Ford Ranger, propiedad de la Jefatura de la Policía del Chaco y utilizada por el Instituto del Aborigen Chaqueño, había sido abandonada durante más de 5 meses en un taller donde la llevaron para su reparación.

Lo más visto